Empezar a decorar desde cero

Mudarse a una nueva casa es algo excitante pero que conlleva un gran trabajo de organización y de decoración. Si los anteriores inquilinos han dejado muebles, no dudes que, aunque el estilo no te convenza demasiado, podrás aprovecharlos de una u otra forma.

Para empezar a decorar no hay que precipitarse. Lo primero que hay que pensar es el presupuesto con el que contamos. Puede parecer una tontería, pero el ajustarse a un presupuesto nos hará ver las cosas desde un punto de vista más objetivo.

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es la prioridad de las habitaciones. Hay habitaciones que no requieren de mucha decoración para ser funcionales, como los baños o los pasillos, pero sin embrago hay otras en las que habrá que centrarse desde el principio, como la salita, la cocina y, en menor medida, el dormitorio.

Decorar desde cero

Una vez tengamos nuestro presupuesto y nuestras prioridades bien claras, habrá que pensar en qué muebles de nuestra antigua casa podemos re-ubicar en la nueva y cuáles debemos comprar. Cuidado sobretodo con la cocina, ya que parece que no, pero la altura de la encimera existente puede no coincidir con la de tu antigua cocina y desbaratarte todos tus planes.

Tampoco hay que olvidarse de las paredes, y con ello no me refiero a los cuadros, pinturas o estanterías que tengas pensado colocar, sino al color de las paredes. Ahora está volviendo a estar de moda el usar papel en las paredes, y lo cierto es que hay temas muy bonitos, pero la pintura también sigue siendo una muy buena opción, y puedes ahorrarte dinero pintando tu mismo.

Intenta evitar los colores muy fuertes en las paredes, ya que no ayudan demasiado a combinar la decoración de las habitaciones. Los colores suaves ayudan a que la habitación parezca más grande e iluminada, e incluso pueden ayudarte a crear distintas atmósferas gracias a los colores y su influencia en el estado de ánimo de las personas.

Decorar tu casa desde cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments