Consejos sobre la iluminación de exterior.


La iluminación del hogar es tan importante dentro de la casa como fuera, una buena iluminación a parte de confort y estética, disuade a las posibles intrusos y facilita el transito y el trabajo en caminos, terrazas y porches.

Iluminación decorativa: Un jardín se puede iluminar de manera general y también con iluminación de detalle, destacando los objetos más agradables a la vista, como macetas, una columna, una fuente o un árbol, para acentuar así su belleza.

Iluminación para función practica: Es importante no descuidar ciertas aéreas, por ejemplo los caminos, senderos o recorridos, escaleras, lomadas o irregularidades del terreno si las hubiere, y zonas de paso, pertas o portones de garaje también.

Un elemento a considerar es la orientación de las luces, habrá que dirigirlas al suelo, o sea, hacia donde se desea iluminar y no hacia arriba, dado que esto resulta incomodo para la visión, entorpeciendo el paso cómodo por el lugar.

Cuando se instale cualquier elemento lumínico en el exterior de una vivienda, siempre que se pueda, se debe evitar pasar los cables por el exterior de la fachada. Si no hay otra opción, se debe proteger el cableado en el interior de una funda aislante rígida.


Tipos de lámpara y modos de iluminar:

FAROLAS: Se utilizan para obtener una luz ambiental, su alumbrado descendente proporciona una luz cenital que evita las sombras.

FOCOS HALÓGENOS: Su potente haz de luz es el más indicado para resaltar elementos ornamentales de la fachada.

LUCES CON DETECTOR DE PRESCENTIA: En las zonas de paso poco frecuente son muy útiles, se encienden o apagan de forma automática ante la presencia o ausentica de las personas.

CELULAS FOTOELECTRICAS: Detectan la luminosidad que hay donde están colocadas y en función de ello se encienden o apagan.


Un aspecto destacado es que todos los elementos utilizados para el alumbrado exterior deben estar diseñados para soportar las condiciones climáticas adversas.

Consejos sobre la iluminación de exterior

    Comentarios de Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada