Guía para una mujer moderna y su maternidad


Es verdad que a lo largo de la historia, la sexualidad y la maternidad de la mujer a cambiado mucho, al mismo tiempo que lo ha hecho la sociedad, pero también existen cuestiones que han permanecido a lo largo de los tiempos.
Una de estas cuestiones ha sido el hecho de controlar la maternidad por medio de métodos anticonceptivos y de una manera u otra siempre han existido, con mayor o menor éxito en sus resultados.

Uno de estos métodos que se ha utilizado durante mucho tiempo es el llamado Método del Ritmo y que hoy en día tiene muchas seguidores por sus beneficios. Vamos a ir por partes.

¿cómo se practica el método del ritmo?

Es muy simple en realidad, se trata de llevar un control de las fechas en las que se está ovulando y las fechas que no para de esta manera aprovechar los días que más nos interesen, tanto para quedarse embarazada como para evitarlo.

Para algunas parejas que tienen ciertas dificultades en la concepción, es un buen comienzo utilizar este método, ya que el porcentaje de éxito aumentará significativamente en ciertos días del mes.

De la misma forma, quien quiere disfrutar de su sexualidad sin quedarse embarazada, también existen esos días en los que la posibilidad de concebir baja drásticamente.

El control en el Método del Ritmo de las fechas

¿Cuales serían las ventajas de este Método del Ritmo?

La primera y más importantes es lo natural del método, ya que no tenemos que tomar ningún tipo de pastillas ni utilizar ningún "aparato" que nos ayude en nuestro fin.
De esta forma, también evitamos algunos posible efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas, como puede ser la falta de apetito sexual, desordenes de la regla, etc...
Además de los beneficios para la salud, tenemos el ahorro económico de utilizar un método que es totalmente gratuito, ya que no tenemos que adquirir nada.

¿Cuales son las desventajas del Método del Ritmo?

La principal será que su porcentaje de éxito es más bajo que los actuales métodos anticonceptivos y para parejas que intentan evitar un embarazo puede resultar poco recomendable en este aspecto.
Además, su porcentaje de éxito tendrá mucho que ver con el control de las fechas que llevemos, por lo que hay que ser muy minuciosa en su anotación y control, para que resulte lo más efectivo posible.

Como vemos, estamos ante un método que tiene pros y contras y que cada pareja podrá utilizar para su beneficio en el momento que le interese.

La sexualidad de la pareja y la maternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments