Tips para el baño según la decoración Feng Shui


La energía fluye en los cuartos de baños Feng Shui

En la antigua filosofía china originaria del Feng Shui, el baño era considerado el lugar de malos augurios, por lo que se buscaba instalarlo lo más lejos posible de la casa. Fuente de malos olores y de sustancias desagradables, en el Feng Shui se asentó en la idea que su cercanía con lugares de descanso, trabajo o alimentación era una llamada a los accidentes, las enfermedades y las desgracias. Claro que los tiempos han cambiado, la limpieza , funcionalidad y posibilidades de aseo de los baños ha mejorado tanto que se encuentran perfectamente integrados a las construcciones modernas.


En la actualidad, excepto que uno viva en una casa de campo o en una casa alejada de las grandes ciudades, la posibilidad de ubicar el cuarto de baño fuera de la casa es prácticamente impensable. Sin embargo, existen muchas maneras de constrarrestar los efectos negativos de este lugar (según el Feng Shui).

El estilo Feng Shui en los cuartos de baño

Aquí mencionamos las principales medidas para reorientar la energía en los baños ya existentes y para planificar los baños en las nuevas construcciones:
- El espacio de los sanitarios debe ser lo más pequeño posible. Si se desea tener un baño con amplia bañera, jacuzzi o hidromasaje debe estar perfectamente separado y aislado del sector de los sanitarios.
- La puerta de los cuartos de baños debe permanecer siempre cerrada.
- La tapa de los inodoros debe estar siempre bajada, para evitar que el agua que se encuentra estática en su interior sirva para que se fugue la energía positiva de la casa.
- Si estamos realizando los planos para nuestra nueva casa, el baño debe tener siempre una ventana al exterior para favorecer una buena ventilación permanente.
- Nunca debe haber agua estancada en el baño o cañerías tapadas. La acumulación de agua estática actúa como fuente de infecciones, gérmenes y ensucia la energía que circula en el hogar.
- Se debe intentar ubicar los baños alejados de la puerta de entrada y separados de la cocina.
- Los sanitarios no deben estar en el centro de la construcción.

- En la decoración de nuestro baño se debe emplear los colores " rojos ", pero sólo en pequeños toques, nunca en exceso.
Cuarto de Baño según el Feng Shui

Como podemos comprobar, muchos de los consejos que nos aporta el Feng Shui sobre los cuartos de baño, siguen en cierta medida la lógica general, aunque con su toque filosófico.


Encuentra muchos de estos complementos en la tienda online Kulunka Deco:

2 comentarios:

  1. Hola Nora.

    Veo que te gusta el Feng Shui.
    Bienvenida al blog, espero verte por aquí y leer tus comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comments