Decoración económica de jardines: macetas en altura con bloques de cemento


Acabo de ver estas fotos de unas macetas hechas con bloques de cemento en un apartamento diseñado para uso terapéutico que me hizo acordarme de un artículo que se publicó en este sitio hace unos meses. 

La idea que nosotros utilizamos en su día de la utilización de los bloques como macetas era mucho más sencillo, el de hoy lleva un poco más de trabajo pero el resultado es genial.

Macetero hecho con bloques
Me parece una idea fantástica para renovar cualquier jardín de una forma muy rápida y económica y sin necesidad de grandes obras de remodelación. 

Macetero hecho con bloques

Solo debemos apilar los bloques siguiendo el orden que más nos guste y luego rellenarlos con tierra para que funcionen como macetas.

Los bloques se pueden conseguir en cualquier tienda, son huecos por ambos lados. Estas macetas podrían ser complicadas para poder obtener el mismo efecto, pero lo podemos lograr usando un poco nuestra imaginación. Una vez solucionado esto, los beneficios son múltiples. 

En primer lugar nos permite disfrutar de la naturaleza y las plantas aun si tenemos muy poco espacio y en segundo lugar es una forma barata de obtener una decoración original y llamativa.
También podéis utilizar macetas de barro que tengáis rotas por el jardín. 

Las posibilidades son múltiples, podéis pintarlas, reutilizar los trozos rotos de la maceta para después llenar la maceta de tierra poder realizar distintos niveles tipo escalera. 

Reutilizar macetas rotas

Otra muy buena idea es cubrirlas con musgo o incluso con alguna piedra de río que tenga la forma de cantos rodados.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo en vuestro jardín?


Sigue leyendo un nuevo artículo en Hogar10.net: Jardineras de flores en tu jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments