¿Necesitas pintar la cocina? sigue estos consejos


¿Necesitas volver a pintar la cocina? Surgen muchas preguntas. ¿Debo comprar una pintura acrílica o una pintura a base de aceite o un acabado mate o satinado? Te aconsejamos que pintura utilizar.

La elección de la pintura adecuada en una cocina no es sólo elegir el color de la tendencia del momento. Puedes utilizar una pintura acrílica con agua o aguarrás,  un color mate, satinado o brillante.

Papel pintado

¿La sub-capa de pintura o "capa de impresión" es obligatoria en la cocina?
También llamada capa de impresión, la capa interna es esencial antes de aplicar la pintura, ya que limita el número de capas y permite una mejor fijación de la pintura. Algunas sub-capas están creadas para ser opacas y así facilitar el cambio de color de una pared. 

Si tu pared ya ha sido pintada y está en buenas condiciones, puedes reemplazar la capa base con una primera capa de pintura diluida (pintura diluida con agua si es acrílico o con White Spirit si el glicero). Esta capa líquida diluida debe ser más que una sub-capa de pintura. Nuestra recomendación: siempre coloca una capa inferior.

¿Cuántas capas de pintura necesitamos para pintar una cocina?
Seamos claros: la regla general es utilizar dos capas de pintura. Después de secar la capa inferior por lo menos durante 4 horas, tienes que aplicar antes dos capas de pintura. 

Pintar cocina

El número de capas a menudo depende de la calidad de la pintura. Si la pintura es buena, dos capas son suficientes. La pintura monocapa rara vez es eficaz, sobre todo por los colores intensos. Nuestra recomendación: Utilizar dos capas de pintura.

¿Debemos utilizar la misma pintura para las paredes y el techo de la cocina?

Un acabado mate para el techo enmascara mejor los defectos. Nuestra recomendación: Utiliza una pintura de acabado satinado en la pared y en el techo. 


Sigue leyendo un nuevo artículo en Hogar10.net: Tips para elegir las cortinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments