Consejos para elegir un ventilador de techo


En la entrada de hoy os vamos a dar unos conejos para que elijáis el ventilador de techo que más se adapta a las necesidades de tu hogar. Esperamos que os ayude a decidiros entre la gran variedad de modelos que puedes encontrar en el mercado para que encaje a la perfección en la decoración que tienes en mente.

Consejos para elegir un ventilador de techo

Además de bajar la temperatura del ambiente los ventilador de techo son en sí mismos objetos decorativos que pueden ir en sintonía con el diseño de la habitación o bien romperlo por completo para fomentar el contraste.




Quizás lo primero que tenemos que considerar es el tamaño, ya que a mayor longitud más cantidad de aire podrás desplazar las aspas. Los expertos recomiendan que para una habitación de unos 30 metros cuadrados se usen un ventilador de techo cuyo diámetro sea de 130 centímetros.

Lo segundo es elegir un modelo que tenga luz o no. Dentro de estos aparatos podrás encontrar lámparas de distintas formas, desde aquellas que pasan totalmente desapercibidas dentro del ventilador a otras que llaman la atención por sus intricadas apariencias que en ocasiones permiten una gran variedad de juegos con distintos ambientes tanto de luces como de diseños.

Consejos para elegir un ventilador de techo

Si vas a instalar el ventilador de techo en un dormitorio querrás que sea silencioso, los modelos modernos normalmente suelen serlo, pero lo mejor es hablar con el dependiente de la tienda o leer las especificaciones para estar seguros. El ruido no deseado normalmente se debe a altas velocidades de rotación, el tipo del motor, a deficiencias de materiales o por parte del fabricante.

Y ya que hablamos de los materiales, hay que tener especialmente en cuenta el que se ha usado para las aspas, que es un aspecto esencial para la decoración. En la imagen puedes observar un excelente ejemplo de esto, con un ventilador de techo de tipo Faro que encaja a la perfección con el resto del espacio.


Sigue leyendo un nuevo artículo en Hogar 10:  Cómo hacer estanterías con madera reciclada

Libro + Boc'N'Roll


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments