Ideas para decorar con bajo presupuesto ¡la imaginación al poder!


Para decorar un espacio con gracia y estilo no necesitas invertir una pequeña fortuna. Con un poco de imaginación, una dosis minúscula de destreza manual e inventiva podrás crear una decoración atractiva y funcional o sencillamente transformar y otorgar identidad a la que ya tienes. 


Hogar10

Sigue estas ideas para decorar con bajo presupuesto y transforma tu hogar.

-        Deshazte de lo que no sirve: comienza sacando del espacio que deseas redecorar aquellos muebles u objetos que no necesitas, que están en mal estado o que sencillamente no pertenecen al lugar. Haz espacio para lo nuevo.





-        Elige un estilo: o un tema, color u objeto sobre el cual te inspirarás y comenzarás a decorar. El objetivo es tener una meta clara a la cual apuntar y que te ayudará a tomar las decisiones sobre qué debes comprar o cambiar y te obligará a ajustarte a tu presupuesto.

-        Pintura: si necesitas hacer una transformación mayor, la pintura es tu aliada. Comienza cambiando el color de las paredes a  tonos claros y/o neutros. Esto te brindará un lienzo en blanco en el que destacará prácticamente cualquier estilo decorativo y armonizará con todos tus muebles. Puedes utilizar colores brillantes para destacar ciertas zonas.


Cómo decorar con bajo presupuesto, hogar

-        De segunda: no temas acudir al mercado de muebles y objetos de segunda mano o ventas de garaje. Después de una buena investigación lograrás encontrar el mobiliario y decoraciones en perfecto estado y por una fracción del precio del mercado.

-        Transforma: a veces lo único que hace falta para transformar tu decoración es dar un nuevo acabado a tus viejos muebles. Lija, una capa de pintura y algo de trabajo manual puede hacer maravillas a la hora de cambiar estilos decorativos y modernizar espacios. Lo mismo ocurre con la sillas: unos metros de tela pueden ser suficientes para re-tapizar algunas piezas y otorgarles una nueva vida.


-         Recicla y reutiliza: si tienes algo de habilidad manual, en la red podrás encontrar cientos de tutoriales para reciclar y reutilizar materiales cotidianos. Podrás crear nuevnueobjetos decorativos y hasta muebles con cosas que normalmente desecharías. 

Sigue leyendo ahora un nuevo post en Hogar 10: Cómo decorar un baño para niños

Descubre aquí ideas de decoración:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments