Eligiendo correctamente la iluminación para tu jardín


Si eres amante de la jardinería y te encuentras en el diseño y creación de un jardín, debes tomarte tu tiempo para elegir la iluminación correcta, pues de ella depende que este sobresalga aun cuando se haya ocultado el sol.
Por eso, a continuación te muestro unos consejos maravillosos que debes tomar en cuenta para iluminar tu jardín correctamente.

La iluminación en tu jardín

La mejor iluminación para tu jardín

Las opciones para iluminar tu jardín se han diversificado, aquí están algunas de ellas  

Luces LED

Lo mejor de estas luces es que el consumo de energía disminuye significativamente y tienen una vida útil más extendida.

Al mismo tiempo te ayudan a crear efectos estéticos muy bellos en tu jardín, son ideales para empotrar, iluminar escaleras, etc.

Reflectores de luz

Son los más comunes para iluminar jardines y lo mejor es que están disponibles en diferentes tamaños y colores de luces, según tus necesidades.
La iluminación con reflectores te permite una buena visibilidad y crea efectos y contrastes geniales.

Antorchas de jardín

Estas son las más tradicionales, y generalmente se usan para iluminar senderos, creando un efecto muy elegante y acogedor.

Aunque originalmente estas antorchas funcionan con fuego real, en la actualidad las están fabricando para iluminar con energía eléctrica.

Si deseas usar estas lámparas con fuego, cerciórate de asegurarlas y de colocarlas lejos de elementos inflamables para prevenir accidentes.

Iluminación para entradas y caminos


Iluminación con fibra óptica

Es más costosa que otras fuentes de luz, pero el efecto que causa vale la pena.
Causan una ilusión destellante, que resalta tenazmente los elementos decorativos de tu jardín.

¿Cómo elegir una lámpara para tu jardín?

Haz un presupuesto

En el mercado existen variedad de lámparas que varían de precios, dependiendo de su marca, calidad y diseño.
Por la razón anterior, es necesario que primero determines cuántas lámparas requieres y con qué cantidad de dinero cuentas.

Hacer este cálculo es importante, pues no querrás dejar tu proyecto de iluminar tu jardín a la mitad y tampoco querrás exceder el presupuesto.

Determina la fuente de energía

Existen muchas fuentes de las cuales puedes obtener energía para el funcionamientos de las lámparas de tu jardín, independientemente de la que elijas debes usar focos ahorradores con la finalidad de disminuir el consumo.

·         Eléctrica: Las lámparas deben ser encendidas por una persona cuando lo necesiten. Hay que tener cuidado y recordar apagar las luces de día, para así evitar que queden encendidas más tiempo del debido.

·         Solar: Esta energía se obtiene a través de un dispositivo llamado fotocelda, el cuál detecta cuando se oculta el sol, logrando así que las lámparas se enciendan automáticamente y viceversa. Las lámparas sensibles a la luz del sol son ideales para ahorrar energía.

Crea el entorno que quieres gracias a la iluminación

Diseña la distribución de las lámparas

Cuando de iluminar tu jardín se trate no te limites a una luz que te permita visibilidad y ya, debes ir un poco más allá y lograr una iluminación que destaque los elementos decorativos, plantas y flores, así como también permita visibilizar elementos que puedan provocar caídas.

Has un plano en el cual distribuyas las lámparas de manera tal que potencie la belleza de tu jardín, puedes solicitar ayuda de un especialista para lograr el efecto perfecto.

Juega con la iluminación

La iluminación no tiene que ser plana, y no es una obligación que elijas un solo tipo de luz, puedes jugar con esto, con la finalidad de lograr una ambientación determinada.
Puedes elegir lámparas con pantallas de colores, parpadeantes, pequeñas, grandes, unas con iluminación tenue y otras con iluminación más intensa, la idea es destacar estéticamente ese espacio estratégico de la casa, todo va a depender de los elementos que quieras resaltar (fuentes, escaleras, senderos, estatuas, etc.).

Asimismo, no debes exagerar para así evitar crear el efecto contrario, debes evitar la contaminación lumínica, entre otras cosas para no molestar a las otras personas y porque las plantas también necesitan descansar de la luz.


Disfruta tu jardín en la noche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments