Lámparas para Interiores, ¿te atreves a hacerlas tu?


Lámparas para Interiores

Las lámparas o luminarias son dispositivos eléctricos que transforman la energía eléctrica en otra luminosa, produciendo luz, a ver bombillas o algún tipo de combustible. Lo más importante en las lámparas o luminarias es la distribución de luz, que sean de fácil instalación y mantenimiento, sobre tengan a la suficiente seguridad para evitar algún tipo de accidente.


Las lámparas a parte de iluminar nuestros espacios, son un excelente accesorio que puede cambiar el concepto de cualquier diseño de interiores. A parte de que podemos hacerlas nosotros mismos desde nuestros hogares con materiales reciclables.

Tipos de lámparas:


Tipos de lámparas

Según ubicación:

Lámparas de pie: son  las que se apoyan en el suelo.
Lámparas de mesa: son aquellas que se sitúan sobre mesas.
Lámparas de techo: son las que se cuelgan en lo alto de nuestros techos.

Reality Leuchten Luster - Lámpara colgante de 3 luces


Según su estructura:

Lámpara de Propano: compuesta con una estructura de vidrio, un ventilador, un capuchón, enroscado en el tanque de gas propano, con una perilla para controlar la luminosidad de la lámpara según nuestra necesidad. Son perfectas para días de camping.
Lámpara de combustible o Quinqué: es una lámpara que utiliza combustible líquido, habitualmente Campingaz o queroseno.
Lámpara de Gas Butano: estas lámparas poseen una enrosca reguladora de gas, para seleccionar la luminosidad, generalmente se abre completamente para máxima luminosidad. Para encenderla, se utiliza un fósforo, encendedor, etc.
Lámparas eléctricas: estas lámparas, pueden tener diferentes estructuras pero a diferencia de las demás estas utilizan energía eléctrica para producir energía lumínica.


Modelos de lámparas: 


Modelos de lámparas

Lámparas de Araña: está estructurada con ramificaciones, distribuyendo las luminarias en diferentes ángulos.  Creando un ambiente muy clásico.
Lámparas Esféricas: este modelo de lámparas, pueden ubicarse en las alturas de nuestros techos, a un extremo de la pared o simplemente ubicarlas a un lado de la mesa. Su forma es circular, distribución de luz es muy eficiente.
Lámparas colgantes: están suspendidas desde las alturas, pueden ser de diferentes modelos, crean un ambiente muy moderno. Entre muchos otros modelos.
Lámpara de lava: utilizadas más para la decoración que para la iluminación. No es recomendable dejar encendida una lámpara de lava más de ocho o nueve horas, porque el material plástico, se puede fundir.

Lámpara Escritorio LED regulable


Procedimientos para hacer Lámparas desde nuestros hogares


Procedimientos para hacer Lámparas

Lámparas de encaje:


Materiales:

Un globo elástico.
Pega blanca.
Un distribuidor eléctrico con bombilla.

Lámparas de encaje

Procedimiento:

1. Inflar el globo elástico, un tamaño considerable y atar el globo para evitar que se expulse el aire.
2. Expandir la pega blanca por la tela de encaje.
3. Cubrir el globo por completo con la tela de encaje.
4. Dejar secar el proceso anterior, mínimo por 1 días.
5. Luego de que este bien adherida la tela al globo, desinflar con mucho cuidado el mismo, sin deformar la estructura.
6. Por último con la estructura terminada, cubrimos la bombilla de nuestro distribuidor eléctrico y listo tenemos una hermosa lámpara.


Lámpara colgante con cinta adhesiva


Materiales:

Plantilla
Cinta adhesiva de diversos colores
2 anillos de bordar
Papel encerado
Tijeras
Cuerda o cadena
Regla.

Lámpara colgante con cinta adhesiva

Procedimiento:

1. Buscar el papel encerado, pegar el diseño en cinta adhesiva desde el borde más largo superior hacia el más largo inferior.
2. Dejando 2.5 cm en la parte superior e inferior corta líneas verticales del diseño. Cada corte debería dividir las líneas verticales a la mitad.
3. Busca la cinta adhesiva de un color sólido y comienza a hacer 8 tiras dobles doblando la cinta a la mitad.
4. Para comenzar a trenzar, agarrar una de las tiras del paso 3 y comenzando desde la derecha hacia la izquierda, pasa la tira solida por debajo de las dos primeras tiras con diseño de la derecha.
5. Pasa la segunda tira con diseño sobre la primera de la derecha, luego a través de las siguientes dos y repite hasta el extremo izquierdo. Repetir el proceso varias veces.
6. Cubre todos los lados de la hoja trenzada con cinta adhesiva solida cubriendo solo ½ cm de cada borde. Coloca el anillo de bordado en la parte trasera de esta cinta y dobla la cinta hacia atrás de manera que quede la hoja trenzada colgando del anillo. Repite en el borde inferior de la hoja, los lados de la hoja deben superponerse un poco.
7. Engancha la cuerda o cadena sobre el anillo de bordado superior y asegura con un fuerte nudo.
 Finalmente, tenemos una lámpara colgante con cinta adhesiva.

Lámpara de papel llovida


Materiales:

Pantalla de papel
Hojas A4
Tijeras
Lápiz
Regla
Pegamento.

Lámpara de papel llovida

Procedimiento:

1. Buscamos las hojas de papel y marca tiras de 4 cm de ancho, luego con tijeras o una cortadora corta tiras de 4 cm de ancho por 11 cm de largo. Corta los extremos en forma triangular diagonalmente. Para obtener una imagen interesante.
2. Con pegamento comenzamos llenando el primer círculo de papel desde el interior de la lámpara. Cubrir por completo el resto de los círculos.
3. Después de estar seguros que no queden espacios descubiertos. Finalmente cuelga la lámpara donde desees.


Lámparas artesanales con latas


Materiales:

Latas
Martillo con punta de bola
Madera de 2×4
Madera de 1×4
Clavos
Chinches, destornillador
Velas pequeñas.

Lámparas artesanales con latas

Procedimiento:

1. Prepara tu superficie de trabajo colocando la madera usando tornillos o clavos para madera. Asegúrate que tu madera se extienda sobre en un extremo por la profundidad de tu lata. Esta superficie de trabajo ayudara a que tu lata no se abolle cuando la perfores.
2. Imprime el diseño que te guste  y pégalo alrededor de la lata.
3. Coloca un extremo de la madera dentro de tu lata. Usando un clavo pequeño, agujerea los puntos de tu diseño sobre las esquinas.
4. Usando las herramientas necesarias realiza agujeros por la lata. Experimenta con varios tamaños de clavos y destornilladores para crear formas y tamaños diferentes.
5. Para colgarla usa un simple alambre formando un gancho al enganchar cada extremo del alambre a un agujero opuesto en la lata.
6. Para terminar agrégale 2-3 velas pequeñas y listo ya tienes tu lámpara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments