Descubre los beneficios de cocinar con un horno de leña en casa


La tecnología se ha apoderado de todos los hogares, de hecho los tenemos incluso domotizados, para gestionar hasta los electrodomésticos o el cierre de las puertas desde nuestros teléfono móviles. 

horno de leña en casa

Pero cuando hablamos de cocina y de realizar recetas realmente deliciosas, seguramente nos venga a la mente nuestra abuela o madre cocinando en una cocina de fuego. Por eso, es hora de que tengamos tradición en nuestra cocina, para disfrutar de los alimentos de verdad. 
Los hornos de leña son clave para miles de recetas
Es hora de volver a la cocina tradicional y cocinar en horno de leña. Puesto que los elementos tradicionales, como es este caso, siguen aportando en ocasiones mucho más beneficios que los electrodomésticos de última generación. De hecho, no sabe igual la comida hecha en un horno eléctrico que en uno de leña, es más, no hay ni punto de comparación, puesto que en este último la comida sale muchísimo más rica y sabrosa en todos los sentidos. 

Unido a esto, debemos decir que hay multitud de recetas que no son posibles sin un horno de leña, por la esencia en sí mismo del mecanismo que lleva. Sobre todo platos como una pizza hecha a mano, el pan de leña o unos buenos filetes de carne o pescado hechos en un horno de leña, que no tendrán jamás el mismo sabor que realizados en una sartén u horno de gas, por ejemplo. Quedarás realmente sorprendido con los resultados que vas a conseguir en todos tus platos. 

Estos hornos están hechos con materiales acordes a su uso, como es el barro, por lo que son altamente refractarios, consiguiendo que el calor se quede y no haya fugas. Ésta es la esencia en sí misma de estos hornos, los materiales de los que están hechos, es más, los hemos ideado pensando en que puedan ser utilizados en cualquier parte de España, bajo cualquier condición climatológica, altura, exterior o interior. 

Están hechos de forma arsenal de principio a fin, aportando en todo el proceso, los mejores materiales y componentes destinados a este efecto, de tal forma que tengamos lo mejor para hacer todas nuestras recetas y teniendo la confianza y seguridad de contar con el mejor producto. Estos hornos los hemos hecho pensando en algo duradero en el tiempo, sin que puedan sufrir fallos, y obviamente, con la que ventaja de que los apagones de luz no les van a afectar. 
Renueva tu forma de cocinar con un horno de leña
Los hornos recubiertos de piedra y de aspecto rústico son ideales para zonas exteriores, ya que son más resistentes al paso del tiempo. Pero también tenemos los hornos de leña de corcho proyectado, que son ideales para las zonas interiores. En ambos casos vamos a tener a nuestra disposición un sistema de cocina como nunca antes habías visto. La tradición es la esencia de los suculentos platos que vas a preparar a partir de ahora.

Se va a ensuciar mucho menos, puesto que no vamos a necesitar ningún tipo de rejilla, bandeja o recipiente, sino que se va a poder cocinar directamente en el propio horno. Sin olvidar dejar el tiro abierto, de esta manera se podrá favorecer la entrada de oxígeno, y en consecuencia, la combustión provocará que se pueda cocinar mucho antes. Lo que al final también lo podemos traducir en ahorro de leña, pues no vamos a necesitar tanta y las brasas estarán listas mucho antes. 

Si eres un amante de los fogones y te encanta cocinar, sin duda, el horno de leña pereruela nos ayudará en este camino para descubrir nuevas recetas y que, de esta manera, puedas renovar tu forma de cocinar para así conseguir hacer otras recetas, y por lo tanto, lograr que la cocina sea mucho más saludable en todos los sentidos. 

Sólo tendrás que utilizar la leña, por lo tanto, vas a tener menos grasa en todos los alimentos, saliendo la comida más jugosa por el propio efecto del calor del horno de leña, saliendo en su punto sin necesidad de aceite siquiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments