Consejos básicos para tener una piscina óptima en casa


Tener una piscina en casa puede ser el sueño de una gran cantidad de personas. Sin embargo, no es solo un recurso que se pueda disponer sin más, sino que se debe mantener bien cuidada para poder disfrutar de todos sus beneficios. Por ello, es conveniente considerar algunos aspectos principales.
La limpieza de tu piscina

Una piscina es un elemento que puede traer grandes beneficios, tanto a la vivienda como a sus dueños. Facilita que se pueda pasar el verano de forma cómoda, compartiendo con familiares y amigos, así como también permite que la propiedad aumente de valor. 

No obstante, para poder tener una piscina de forma adecuada, lo mejor es seguir algunas recomendaciones para su mantenimiento, ideales para mejorar su funcionalidad.

Utilizar herramientas profesionales


Una de las formas más convenientes para garantizar la limpieza de una piscina es contar con un robot limpiafondos. En este sentido, estos son los modelos de robots limpiafondos recomendados apropiados para potenciar la higiene dentro del agua y favorecer la salud de quienes utilicen la instalación.

En este caso, es necesario tener buena información sobre qué son, cuáles son los tipos de limpiafondos y las características de distintos modelos, para poder elegir uno de forma adecuada. Se debe tener presente que existe una buena cantidad de modelos, tanto manuales como automáticos, por lo que se recomienda realizar un buen análisis de todas las opciones antes de elegir cualquiera de ellos.

Igualmente, es indicado adquirir otras herramientas fundamentales, pensadas para el saneamiento constante de la piscina, manteniéndola siempre lista para el uso.

Sistema de filtrado


Es un mecanismo fundamental para que una piscina funcione del modo adecuado. Es por ello que es lo primero que se recomienda considerar en el momento de querer adquirir una piscina. Un buen sistema de filtrado favorece la limpieza de la misma, por lo que se tiene que tener mucho cuidado siempre al elegirlo.

Además, es importante saber que el filtro es por donde pasa y se elimina la suciedad que pueda entrar en la piscina, haciendo que sea un sitio ideal para la aparición de bacterias. Por tal razón, es indispensable que se realice una limpieza constante y bien cuidada al sistema de filtrado, para evitar que se ensucie demasiado y pueda convertirse en algo peligroso.

Desinfección del agua


Otro aspecto que se debe tener presente es que las piscinas requieren un método de desinfección del agua. Esto se debe a que el estado real en el que se encuentra el agua no siempre es visible, obligando a que se deban tomar medidas para evitar problemas de contaminación.

Por eso es necesario que se tenga un programa de desinfección de agua bien planificado, preferiblemente de forma semanal, cuidando de no saltarse ninguna sesión, para reducir al máximo los riesgos que puedan derivarse de las bacterias en el agua.

En la actualidad, existen varios métodos de desinfección del agua, siendo los dos más comunes, el cloro y la sal, cada uno con sus pros y contras.

Prestar atención a los detalles


Un último consejo será prestar la atención conveniente a los detalles de la piscina, asegurándose de que el pH del agua sea el más adecuado para poder bañarse sin problemas. Asimismo, es importante evitar entrar en el agua si se la misma no está limpia o no tiene el pH necesario, dado que se puede contaminar y se  puede dañar la instalación.

Por otro lado, se debe evitar el crecimiento de algas, esto como aspecto fundamental, para lo cual se puede utilizar un limpiafondos como se ha mencionado con anterioridad o se puede recurrir a una limpieza esporádica manual. Lo importante es eliminar cualquier peligro para la salud de las personas que la utilicen.

Tener una piscina en casa es un lujo y una responsabilidad. No solo se debe disfrutar de ella, sino que también es ineludible trabajar en ella para darle un mantenimiento adecuado. Así se podrá mantener durante mucho tiempo, sin presentar problemas que tengan que ver con la salud.

1 comentario:

  1. Unos consejos muy detallados. En nuestra empresa/text
    es como lo hacemos, siempre hay que tener en cuenta factores como los niveles de cloro y ph, la turbidez, etc, ya que un mantenimiento incorrecto puede provocar molestias, e incluso lesiones, y obligar a cerrar la piscina por incumplir la normativa.

    ResponderEliminar

Comments