¿Cómo elegir el espejo de aumento adecuado?

 ¿Los espejos de aumento se han convertido en tu nueva adicción con respecto a accesorios de baño?.

Hoy en día tienes a tu alcance espejos de aumento que poseen un diseño especialmente pensado para que puedas obtener una imagen ampliada de tu rostro. De este modo, algunas tareas como aplicar el maquillaje o afeitarse se pueden hacer de una manera más precisa y rápida. Pero, ¿entre tantos modelos, tamaños y formas, cuál es el espejo de aumento adecuado para ti? A continuación en esta guía te lo contamos.


Espejos de aumento

Criterios para elegir un espejo de aumento

Nivel de aumento

El aumento generalmente usado en centros comerciales, hoteles y en algunas tiendas suele ser el 3x. No obstante, si necesitas un espejo donde poder ver tu rostro detalladamente, lo que te recomendamos es un espejo con aumento de 5x o 7x, los cuales además son ideales para quienes tienen problemas de visión. Estos últimos son los preferidos por los artistas del maquillaje, pero ten en cuenta que el grado de aumento siempre será una cuestión de preferencia personal. 

Luz

Todos sabemos que la luz natural es la mejor alternativa para poder tener una imagen real, pero no todos tenemos el lujo de tener una gran ventana en la habitación de baño para recibirla, o peor aún, la rutina de algunos comienza mucho antes de que salga el sol. Esto nos lleva a los espejos iluminados con luz LED. Afortunadamente hay muchas opciones convenientes.

Sin embargo, el consejo general que todos deberían seguir es evitar las bombillas incandescentes que son demasiado cálidas como para poder aplicar el maquillaje con precisión. En su lugar, se pueden usar bombillas de luz blancas, como las de luz LED. También es una buena idea optar por los espejos de aumento que permiten la configuración entre luces frías y cálidas.

Montaje

¿Qué sentido tiene enamorarse de un espejo de aumento si no puedes instalarlo en tu baño? Definitivamente tu vida será menos complicada si primero piensas en el sitio donde lo pondrás, así todas las opciones a elegir se reducen significativamente.

Aunque podrás conseguir modelos de mesa que no necesitan instalación, también encontrará algunos de pared que requieren un montaje específico, por eso piensa en dónde y cómo lo vas a usar, para poder escoger uno que te brinde comodidad.

Tamaño

La mayoría de los modelos vienen en forma redonda y poseen un diámetro desde los 19 centímetros en adelante. Este es un tamaño estándar que puede mostrar el rostro completo si se usa un grado de aumento 3x, mientras que si se usa un aumento de 5x sirven para visualizar solo el 70 % de la cara. Cabe destacar que debido a su naturaleza cóncava, la forma redonda es la mejor, pero no es la única disponible. También hay espejos cuadrados o rectangulares en tamaños que varían de un modelo a otro.

Diseño

Un espejo de aumento no solo debe ser útil dentro de tu baño, sino que además debe ser atractivo. No tomes una decisión a la ligera, hay muchos diseños para escoger y quizás algunos combinen mejor con la decoración de tu baño que otros. Algunos tienen acabados en acero inoxidable, cromo, latón y en bronce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments