Tips para elegir las cortinas


Las cortinas son fundamentales en la decoración general de cualquier ambiente, lo primero que se debe evaluar a la hora de elegir cortinas es el ambiente en el cual vamos a colocarlas ya sea, sala de estar, cocina, dormitorio, etc. También se debe tener en cuenta el tipo de superficie a cubrir como puertas o ventanas, corredizas o de abrir y, por supuesto, las necesidades que queremos que ésta cumpla ya sea privacidad, oscuridad o decoración.

Cortinas para el dormitorio: En esta habitación es evidente que existe la necesidad de lograr una atmosfera lo mas oculta posible para que la luz del sol no moleste en aquellos momentos de descanso. Entre el abanico de posibilidades que ofrece el mercado para los dormitorios, podemos encontrar cortinados de doble tela, son aquellos que deben estar hechas de modo que el velo interior (el que mira a la habitación) cubra, mientras que el del exterior sea transparente, así durante las horas de luz se puede mantener cerrada solo la cortina transparente haciendo que la luz del sol penetre a través de la misma y se propague en el dormitorio. Estas cortinas son frescas, ligeras y logran dar calidez.



Si en cambio se desea tener mayor sobriedad en el dormitorio, la elección debe recaer en las cortinas de paneles, estores y persianas.

Los colores de las cortinas para un dormitorio en estilo moderno nunca deben ser demasiado encendidos, es decir, deben preferirse colores neutros como el blanco, beige, violeta o marrón.

Cortinas para el dormitorio

Cortinas para la sala de estar o comedor: La sala de estar es uno de los espacios más sociales de la casa, las cortinas de la sala de estar o el comedor deben brindar carácter y pueden aportar como elemento destacado del estilo de nuestro hogar. Si el ambiente tiene amplias dimensiones y muebles clásicos o de estilo, una buena alternativa son los cortinados con cantonies y bandaux.

La mejor forma de combinas unas cortinas con estampados en colores oscuros es realizando una decoración completa solo en dos colores, un color base claro como tonalidades pasteles de rosa, melón, beige o crema y uno más fuerte, el cual llevara los estampados y pondrá la cuota moderna en el ambiente.

Las cortinas y stores en el comedor

Cortinas para la cocina: En esta habitación debemos pensar que la cortina sea de fácil mantenimiento y lavado, y que permita el ingreso de luz, ya que es imposible imaginar una cocina oscura. A demás debe permanecer aireada para que no se concentren los olores fuertes.

Las cortinas en la cocina

Cortinas para el baño: Según la ubicación de la abertura, es indispensable que nos brinde privacidad, si están en contacto directo con el agua, el material del cortinado tiene que tener un tratamiento especial para que no se deteriore rápidamente.

Los tipos de materiales que existen para cortinas de baño son de plástico o de tela. Las cortinas plásticas son impermeables, por lo que son ideales para que no se filtre el agua. Las cortinas de tela, por otro lado son más complicadas de cuidar y seguramente necesiten mas lavados al menos una vez a la semana, lo positivo es que son más duraderas y decorativas.

Las cortinas en el cuarto de baño

Otro punto a considerar, siempre que optemos por telas, será el tipo de soporte para nuestras cortinas. Podemos escoger barrales los cuales vienen en distintos materiales y modelos o rieles, que se pueden colocar sobre la ventana o desde el cielo raso para darle altura e importancia al cortinado.

Recuerda siempre que, antes de escoger una cortina, lo más importante será pensar en las funciones estéticas y prácticas que deberá cumplir en cada uno de los ambientes de nuestra casa.


Aprovecha estos descuentos para renovar tus elementos "textil para el hogar":



Outlet-Textil Online



Sigue leyendo un nuevo post en Hogar 10:  7 tips para un dormitorio Feng Shui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments