Cómo se manejan las guillotinas para Suelos Laminados

El manejo de ambos modelos es similar. Una de sus ventajas es que la cuchilla no necesitará afilarse nunca, independientemente del número de cortes que hagamos con ella. Eso sí, si cortamos vinilo autoadhesivo es conveniente limpiar la hoja con acetona de vez en cuando para eliminar residuos. 
Si se desea cortar lamas más gruesas, se puede atornillar el producto a una plancha de madera para mayor estabilidad.

Uso de la guillotina para los Suelos Laminados

1. El tope plástico permite cortes perfectos a escuadra (90 grados), mientras que el tope angular sirve para realizar cortes a inglete y angulares.

2. Para cortar las lamas, basta con colocarlas en el punto exacto (trazando primero la línea con un lápiz), levantar la hoja por completo y presionar uniformemente. Si la lama es muy larga, conviene apoyarla sobre algún elemento por su extremo libre.

3. Como puedes ver, la guillotina también sirve para cortes longitudinales, que realiza con mucha mayor precisión que cualquier sierra de calar. Cada vez que realices un corte, tendrás que deslizar la lama para llegar hasta el final.

4. Las lamas vindicas son muy sencillas de cortar, lo que hace el trabajo mucho más rápido y fácil que si utilizamos un cúter.






INSTALACIÓN DE LAMINADOS: CONSEJOS

Además de cortar, a la hora de colocar suelos laminados hay que realizar otras funciones. Por ejemplo, ajustar las últimas lamas.

1. En esta foto puedes ver la calidad de los cortes longitudinales que realiza la guillotina. Recuerda que el canto que va a la pared deberá ser el que has cortado, para que luego lo oculte el rodapié.

La guillotina para los Suelos Laminados

2. Este set de accesorios es imprescindible para colocar un suelo laminado. Consiste en un conjunto de cuñas para colocar en el perímetro del suelo y crear así una junta de dilatación (que irá bajo el rodapié), un taco mártir para golpear las lamas sin dañarlas y un accesorio en Z para poner la última lama.

Suelos Laminados


El accesorio se utiliza así: colocando la última lama con la lengüeta encajada en la lama anterior, se inserta un extremo doblado de la herramienta entre la lama y la pared. Golpea el otro extremo (doblado en distinta dirección, hacia arriba) con un mazo para encajar la ranura en la lengüeta.



Sigue leyendo un nuevo artículo en Hogar 10: Cómo hacer portarretratos para tu hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments