Paredes: Colores y estilos


La pintura es un material económico, fácil de aplicar y con enormes posibilidades decorativas. Con pintura se puede renovar el aspecto y la decoración de un ambiente sin hacer grandes reformas y sin gastar mucho dinero.

El color de las paredes generará un ambiente determinado


Elección de colores:

Los colores claros, preferentemente el blanco, aportan claridad en habitaciones pequeñas o con poca luz. Para agrandar visualmente estos ambientes la mejor opción son los colores claros.
 Los amarillos y los ocres generan luminosidad.
Los colores fríos, verdes y azules, tienen efecto sedante. Estos colores son los indicados para zonas de descanso, dormitorios y escritorios. Elija preferentemente los tonos suaves.
Los rojos y naranjas son tonalidades más osadas y se pueden utilizar en ambientes grandes o en una sola pared como detalle. Estos colores van muy bien con la madera. Si es muy osado todo en rojo, se puede pintar zócalos y aberturas en color blanco, teniendo en cuenta que los colores oscuros se suavizan pintando en color claro los marcos, aberturas y zócalos.
Colores que generan altos contrastes

Estilos y formas de pintar:
Alto contraste: Una pared en color fuerte y altamente contrastante con las demás, da personalidad a un espacio y además, funciona perfectamente para reforzar una zona en particular de aquella habitación.

Juego cromático: Para evitar la monotonía de un solo color, se puede dividir la pared en dos sectores y pintar en dos tonalidades de un mismo color, o en dos colores combinables y de contraste medio, también es válido para este estilo dividir ambos colores con una banda decorativa unicolor o estampada.


Dando la vuelta a los clásicos: Si se quiere permanecer con las paredes blancas, se pueden crear altos contraste con los muebles, los colores naranja y rojo dan vida a un espacio de colores neutros y clásicos, creando impacto sobre las paredes blancas. 

Estos colores aportan tranquilidad, confort, relax...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments