Las casas o pisos como inversión

A lo largo de los años, las inversiones en vivienda siempre han sido un producto rentable y seguro. El único inconveniente es que el desembolso es importante, pero el beneficio en caso de alquiler es bastante constante e interesante, además tenemos que tener en cuenta el constante crecimiento del valor del inmueble.

Pero hemos comprobado unos años de la "burbuja inmobiliaria" donde todo se ha desbordado, intentando acelerar los tiempo e intentando pelotazos en muy poco espacio de tiempo.
La consecuencia fue que todo salto por los aires y muchas de aquellas inversiones terminaron siendo un fracaso.
Muchas personas invirtieron por encima de sus posibilidades económicas o al menos muy al límite y cuando han cambiado las circunstancias no han podido soportar la carga.
En este caso no estamos hablando de las familias que invirtieron en primera vivienda, para estas ha resultado ser un drama la crisis actual.

El mercado inmobiliario actual

Pero si tenemos más alcance de miras, tenemos que tener en cuenta que esta crisis es un hecho puntual a lo largo del tiempo y que la vivienda volvera a ser una inversión segura y con beneficios interesantes, aunque nunca se debería de volver a la construcción desmedida y a esta burbuja que tan dañina ha resultado.

Y en este final de crisis (esperemos) es un momento inmejorable para invertir en un piso o en una casa a precios ajustados ya que en pocos años se espera que vuelva a remontar los precios del sector.

Para esto, vemos como el mercado bancario está presentado nuevas iniciativas y reinventandose, para intentar animar a los inversores.
En mercados como el mexicano, vemos que ofrecen prestamos para la compra de viviendas en sitios como InfonavitOnline.com.mx y que facilitan la adquisición de dichos inmuebles.
Puedes entrar en el enlace para conocer más a fondo como puedes hacer los trámites y las gestiones para su acceso.

Infonavit, creditos para tu vivienda en México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments