Aprende cómo colocar Vinilos Decorativos

COLOCAR VINILOS DECORATIVOS


ES FÁCIL, PERO TIENE SU TÉCNICA

Pocas formas han de renovar completamente una pared como colocar vinilos decorativos o stickers. Los hay en infinidad de modelos y para todas las habitaciones de la casa. Si los colocas como debe ser, durarán mucho tiempo en perfecto estado.

Los toques distintivos de los vinilos decorativos

En principio, la gama de diseños para escoger en el campo de los vinilos decorativos era muy reducida. Poco a poco fuimos viendo cómo los centros de bricolaje y las tiendas de decoración iban incorporando cada vez más opciones a sus catálogos, y hoy día los encontramos en todas partes: bazares, hipermercados, mercadillos... Algunos diseños no son precisamente baratos y por eso merece la pena colocarlos bien: no nos conviene estropearlos y tener que comprar otros, ni nos apetece tener que estar viendo cómo se despegan cada dos por tres.

Hay diseños continuos, grandes o pequeños, para cocinas, para puertas... Sin embargo, todos se colocan de la misma manera.
Si te aficionas a estos atractivos elementos, encontrarás un sitio para ellos en todas las habitaciones de tu hogar.


FIJAR LOS MOTIVOS A LA PARED, PASO A PASO

Antes de empezar, ten en cuenta que el motivo de vinilo debe estar totalmente liso. Cuando saques la lámina del envase, déjala durante un tiempo sobre una mesa para que recupere su forma lisa y plana.
Si la dejas de un día para otro quedará perfecta. Por otra parte, las condiciones ambientales de los lugares donde se almacena los vinilos (centros de bricolaje y tiendas) no suelen ser las mismas que las de las casas. Para no llevarte sorpresas desagradables con el paso del tiempo, antes de pegar los motivos déjalos 24 horas en el lugar donde los vayas a colocar. La temperatura ideal para pegar estos motivos oscila entre los 18 y los 25 grados centígrados.

 A continuación, desenrolla el motivo y despega el papel protector de forma progresiva, y ve pegando el vinilo sobre la pared.

Los vinilos decorativos

Es normal que aparezcan burbujas de aire al terminar. Para eliminarlas, presiona con un paño seco el motivo desde el centro hasta los contornos, Así sacarás el aire y la superficie quedará lisa. No obvies este paso: es muy importante para que el vinilo se pegue bien. Transcurridas unas horas después de la colocación, repasa con un trapo la superficie del motivo para verificar que todas sus partes se han adherido bien a la superficie.

¿Quieres cambiar de sitio el vinilo, o tal vez te has equivocado al colocarlo? No te preocupes: podrás hacerlo unas cuantas veces sin que el adhesivo pierda su poder fijador.

La decoración con vinilos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments