4 mejoras ecológicas inteligentes para ahorrar dinero

Os presentamos cuatro mejoras para ahorrar dinero.


1- Paisajismo y hardscaping 


Los propietarios de las viviendas ponen un montón de trabajo y recursos en la ejecución de los interiores de sus casas verdes, pero los exteriores son igual de importantes.

Con el uso de más características hardscaping (suelo duro), como patios de piedras, en su propiedad y con la plantación de plantas autóctonas (en lugar de tepes o semillas de césped), puede producir una reducción muy significativa en el mantenimiento y el agua necesaria para cuidar el exterior de la vivienda.

Paisajismo y hardscaping, arquitectura de paisaje
Paisajismo y hardscaping
Los árboles y arbustos estratégicamente colocados también proporcionan a la propiedad más sombra, lo que puede reducir la cantidad de energía necesaria para enfriar la vivienda en los meses cálidos.

2- Iluminación 


La sustitución de bombillas tradicionales por otras de alto rendimiento energético es una obviedad.

Entre las opciones disponibles, las bombillas LED son la mejor opción, ya que son las más duraderas, ahorran más energía y no se calientan. Son inicialmente más caras en la compra, pero tienen una vida útil de 25.000 horas, por lo que la inversión inicial merece la pena.

Bombillas Led de bajo consumo
Bombillas con luz Led

3- Electrodomésticos 


Un nuevo frigorífico eficiente puede ahorrar hasta 200 Euros al año en las facturas de energía, lo que significa que se va a recuperar el precio de compra en poco espacio de tiempo. Los lavavajillas son el electrodoméstico estrella ya que utilizan, no sólo el 50 a 75 por ciento menos de energía que los modelos más antiguos, sino que también menos agua, aprox. 11 litros por ciclo completo.

4- Sustitución de ventanas


La sustitución de ventanas nuevas y más ecoeficientes pueden suponer un gran desembolso. Las ventanas de doble y triple panel aíslan mucho mejor que las de un solo cristal, reduciendo sus facturas de energía. También podemos optar por un acristalamiento de baja emisividad, que reduce los dañinos rayos UV. Aun así, es importante recordar que un cambio de ventana no es efectivo, si no se cambia el marco de unión a la fachada.


Sigue leyendo ahora en Hogar 10 más consejos: Cómo elegir una buena cama 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments