Consejos para no malgastar agua en nuestro hogar


Hay muchas formas de ahorrar agua en casa para que al final de mes nos venga una factura mas reducida, pero mas importante que eso, no malgastar agua debería ser obligatorio teniendo en cuenta que es un bien del que muchas personas no disponen en algunas partes del mundo.

Para ser conscientes del agua que malgastamos a diario voy a darte una serie de consejos que puedes empezar a aplicar desde ya para empezar a ahorrar en agua y ser mucho mas consecuentes con el medio ambiente.

ahorrar-agua


Por ejemplo, cuando pongas la lavadora, ponla a funcionar solo cuando esta esté completamente llena, de esta forma ahorrarás mucho en agua. Por mucho que desees ponerte esa prenda que esta para lavar, espera hasta llenar la lavadora antes de utilizarla. 

Esto mismo también es válido para el uso del lavavajillas si tuvieras uno. Si no tuvieras un lavavajillas, cuando vayas a lavar los platos y cubiertos primero enjabona todos los trastos, no mantengas el grifo abierto, una vez enjabonados entonces des-enjabona los tratos uno a uno.

Por lo que respecta al agua que gastamos en la cocina, se pueden realizar varias cosas con tal de ahorrar en agua. Cuando vayas a lavar las frutas y verduras, en lugar de dejar correr el agua es mas aconsejable llenar un pequeño recipiente de agua y lavarlas ahí. Este mismo agua puedes reutilizarla después para regar tus plantas. Realizando esta simple práctica ya ahorrarías bastante agua.

Si bebes agua del grifo, en lugar de llenar un vaso de agua llena una jarra bien grande que usarás siempre que quieras beber agua y además utiliza siempre el mismo vaso, de esta forma no tendrás tantos vasos para lavar al final del día por el simple hecho de tomar un sorbo de agua.

Cómo ahorrar agua en el hogar

Ahora voy a pasar a los consejos que puedes aplicar en el lavabo para ahorrar agua en casa. Aquí lo primero que debes hacer es no malgastar tanto tiempo en ducharte ni dejar el agua correr mientras te enjabonas el cuerpo o el cabello. Intenta acortar en un minuto o dos el tiempo que gastas en darte una ducha y cerrar el grifo cuando no sea necesario.

Mientras te lavas los dientes, procura tener el grifo cerrado, no es necesario tener el grifo con el agua corriendo todo el rato, incluso puedes usar un vaso pequeño de agua para enjuagarte la boca y así no tener que abrir el grifo tanto. Lo mismo sirve para cuando te afeites, no necesitas que el grifo esté abierto todo el tiempo.

Si necesitas esperar a que salga agua caliente, en lugar de malgastar ese agua coloca un recipiente abajo y así puedes usar después ese agua bien para lavar fruta y verdura, como ya se dijo antes, y después para regar las plantas.

Estos son solo algunos consejos que puedes empezar a aplicar ya para ahorrar agua en casa, si los pones en práctica verás como el consumo de agua se reduce a fin de mes y tu te sentirás mucho mejor por ello.


Sigue leyendo un nuevo post en Hogar 10: haz de tu dormitorio el sitio ideal para el descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments