Como prevenir las averías mas comunes que suceden en casa


Seguro que algunas de las siguientes averías de las que te voy a hablar las has sufrido mas de una vez en tu hogar. Son averías de las mas comunes y que todos, alguna u otra vez hemos sufrido, a veces no se puede evitar, sin embargo voy a ofrecerte algunos consejos para evitar las averías mas típicas del hogar.

Una de las averías mas comunes en nuestro hogar tiene que ver con la fontanería, los atascos en alguna de nuestras tuberías son casi inevitables. Si queremos evitar que nuestras tuberías de casa queden atascadas, hay que tratar en la medida de lo posible no arrojar nunca ningún tipo de sustancia que no sea el propio agua.

tuberias-atascadas


Por ejemplo, cuando nos afeitamos, los pelillos que caen por el fregadero del lavabo van a acabar atascando esa tubería sin ninguna duda, por ello es mejor colocar algún tipo de envase y después arrojar los pelillos por el váter ya que allí no provocarán ningún atasco. El mismo consejo es aplicable si sueles depilarte en la ducha.

En cuánto a la cocina, hay que tener especial cuidado con los pequeños restos de comida que puedan caer por nuestro fregadero y que con el tiempo también atascaran esta tubería. Para esto hay filtros especiales que podemos colocar en el desagüe y que solo dejan pasar el agua, desechando después los restos en la papelera.

El termo del hogar es otro de los elementos que se estropean con mayor asiduidad, no en vano estos tienen una vida optima de unos cinco años y después es cuando empiezan a generar problemas, por ello sería conveniente realizar revisiones del termo cada año para evitar futuros desastres.

Los electrodomésticos también tienden a averiarse con el tiempo y a veces no queda otra que sustituirlos por otros nuevos. Aquí poco hay que hacer salvo dar un buen uso a los aparatos eléctricos del hogar, leer las instrucciones de cada uno y utilizarlos de la mejor manera posible. Por ejemplo, si acostumbras a dejar la puerta de la nevera abierta, es posible que la bombilla interior se acabe averiando (además que hacer esto incrementa el gasto de luz...).

averias-electricidad-consejos


Por último pero no menos importante pueden surgir problemas en nuestra instalación eléctrica, lo mejor que puedes hacer para evitar llamar a un electricista es no sobrecargar la instalación eléctrica, es decir, no tener demasiadas cosas enchufadas a la vez (computadora, smartphone, televisor, estufa o ventilador, el horno...) Así mismo tampoco enchufes demasiados dispositivos en una misma regleta, lo cuál sería aun peor para nuestra instalación eléctrica.

Si sigues todos estos consejos, posiblemente tardes mas en encontrar una avería en tu hogar y tener que llamar a un especialista para que lo solucione, con el consiguiente gasto que esto supondría en la factura de ese mes. Ya lo sabes, a veces es mejor prevenir. Sin embargo, tarde o temprano algunas de estas averías en nuestra casa son inevitables, es normal, pero cuánto mas seamos capaces de alargarlas mucho mejor, al final supone menos gasto de dinero y menos quebraderos de cabeza teniendo que llamar a los técnicos.


Sigue leyendo nuevos artículos de Hogar 10: tu dormitorio, un lugar ideal de descanso

    Comentarios de Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada