5 pasos Feng Shui para decorar tu casa


La decoración Feng shui es básicamente una forma de decorar tu hogar con el fin de crear una vibrante sensación de alegría y armonía.

La decoración Feng shui no significa necesariamente crear una casa tipo Zen, lo que significa la decoración Feng shui es de crear un entorno con la mejor energía para apoyar la actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio. Una oficina en casa necesita una energía activa, vibrante de éxito, mientras que un dormitorio necesita una energía suave y sensual.


Puedes lograr las energías deseadas siguiendo siempre los principios básicos del feng shui. El feng shui se puede utilizar en la decoración de su casa con el objetivo de crear un hogar con amor, estabilidad y felicidad.

Algunos consejos de decoración utilizados en el Feng Shui son un poco diferentes a la decoración tradicional, pero una vez que comiences a usar el feng shui, podrás disfrutar de un hogar armoniosamente decorado.


El primer requisito feng shui es despejar los viejos residuos de energía y crear una base de energía fuerte y clara. ¿Qué significa esto? Significa que tienes que limpiar tu desorden. Decorar una casa desordenada, no tiene sentido, desde el punto de vista del feng shui. Algo así como la aplicación de maquillaje en una cara sin lavar.

Sólo después de haber eliminado la vieja energía podrás pasar a un proceso de decoración feng shui exitoso. Así pues, aquí están los pasos de decoración feng shui.


1. Hay que asegurarse de que se tiene buena calidad del aire y de la luz. Estos dos elementos son esenciales para el buen chi, o energía feng shui buena, por lo tanto es esencial para una buena decoración feng shui. Si ya has realizado todo el trabajo preliminar, tu casa está libre de desorden (o casi libre de desorden), tienes buena calidad del aire y de la luz, ahora te encuentras lista para el siguiente paso.

2. Definir el Bagua, o el mapa energético de tu hogar. El Bagua de tu casa servirá como modelo, o un mapa claro en cuanto a los colores a utilizar, que imágenes son las mejores en tu casa, cómo colocar los muebles para un mejor flujo de energía, etc. Conocer el Bagua es crucial para el éxito de la decoración feng shui.

3. Comprender cómo utilizar el color para un buen feng shui. El color es una forma muy poderosa para cambiar la energía de tu casa y traer los resultados deseados mucho más rápido. Por lo tanto, saber cómo usar el color es muy importante para una buena decoración feng shui.

4. Definir los objetos de feng shui que necesita tu casa. Es posible que tengas muchos de ellos ya, o es posible que tengas una hermosa fuente de Buda y algunas grandes obras de arte feng shui.


Sigue leyendo ahora en Hogar 10: Cómo colocar la cama según el Feng Shui

    Comentarios de Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada