Consejos para organizar un baño pequeño


Sin duda en un cuarto de baño pequeño, como ocurre en cualquier otra habitación, es mas difícil mantener una buena organización, por eso a continuación voy a darte unos cuántos consejos para mantener un cuarto de baño en orden aunque este sea pequeño. Aprenderás a optimizar el espacio en el cuarto de baño sin perder funcionalidad.

organizar-baño-pequeño


Lo primero es pensar en muebles para el cuarto de baño que estén pensados para baños pequeños, con tal de no sobrecargar el espacio. Lo ideal para el lavabo es un mueble con espejo que contenga cajones de almacenamiento extraíbles a ambos lados, de esta forma podremos guardar todo lo necesario sin necesidad de ocupar mucho espacio en el cuarto de baño con un mueble adicional, además su uso resultará bastante cómodo.


Para ahorrar espacio, hay pequeños trucos para guardar pequeñas cosas como las cremas de maquillaje y todos los productos orientados a la limpieza que se encuentran en el cuarto de baño, por ejemplo puedes usar separadores de plástico y pegarlas en la parte trasera de las puertas del mueble para colocar ahí estos productos, también puedes utilizar baldas extraíbles y colocarlas encima del mueble. Aquí también es posible guardar cepillos o incluso otros productos de mayor tamaño como un secador o una plancha para el pelo.

orden-baño-pequeño

Incluso es posible aprovechar la puerta de esta manera si tuvieras muchas cosas que guardar, por ejemplo las toallas podemos colgarlas de la puerta, de lo contrario, para ahorrar espacio siempre es mejor cambiar la antigua puerta por una corredera, con esto se ganará bastante espacio y el cuarto de baño parecerá mas amplio. 

Otra forma de aprovechar el espacio es colocando una estantería que no sea muy ancha pero si alta, de esta forma se distribuye mejor el espacio sin perder la posibilidad de almacenar muchas cosas. Si el lavabo donde te lavas las manos es pequeño, puedes colocar muebles adicionales a los lados para guardar cosas.

La organización en el baño, decoración y hogar

En resumen: Aprovecha la puerta para colgar las toallas o opta por una puerta corredera, aprovecha las puertas de cada mueble para almacenar cosas detrás usando separadores de plástico, coloca baldas encima de cada mueble para almacenar mas objetos y, por último, utiliza estanterías altas y de poco ancho. Si tu cuarto de baño es pequeño y sigues estos consejos conseguirás aprovechar mas el espacio y harás que tu cuarto de baño parezca mas amplio.

Un último consejo, si sois muchas personas, es recomendable que cada uno guarde sus cosas en su propia balda, es importante que cada uno tenga su espacio para que el desorden no aparezca, algo muy común en espacios pequeños y que hace que sea habitual, siendo mas difícil luego poner orden. Si cada uno tiene su lugar y guarda allí sus cosas, todo quedará mas ordenado por mas tiempo y será mas fácil rehacer una organización cuando sea necesario.


Sigue leyendo en Hogar 10: Decoración con Vinilos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments