Usando plantas para mejorar nuestra decoración


En este artículo os vamos a hablar de cómo decorar vuestra casa utilizando plantas. Como bien sabéis las plantas pueden dar vida a vuestro comedor, a vuestro recibidor. Uno de los aspectos que debéis de tener en cuenta es que el color de la planta sea acorde con el color de la pared, o colores semejantes.

El utilizar plantas para decorar la casa permite que se le dé un toque natural y más acogedor. Os podéis dirigir a cualquier tienda y comprar plantas de interior, hay una gran diversidad, esto os permitiría cogerla a vuestro gusto.

Las plantas nos solo son un elemento decorativo muy recurrente e interesante sino que además dan vida a nuestro hogar.

Además aconsejamos que utilicéis plantas de verdad, que no sean de plástico, ya que se percibe y no hacen el mismo efecto. Aparte del aroma que una planta natural aporta, haciendo que sea más acogedor y cálido nuestro hogar.

Las plantas además de decorar ayudan a purificar el aire, como bien sabemos las plantas generan oxígeno y absorben a su vez el dióxido de carbono, por lo tanto aparte de purificar el aire lo que hacen es absorber los gases contaminantes que provienen del exterior.

Plantas de interior

Otro beneficio de utilizar las plantas en un hogar es que atenúan los ruidos internos y externos. Pero no tan solo tienen esta función, en verano las plantas refrescan la casa mediante la evaporación de agua y también en invierno para calentar, ya que emiten calor porque son un ser vivo.

Hay una gran diversidad de plantas, a continuación os diremos cuáles son las mejores para el hogar. Podríamos poner lavanda, se dice que limpia el hogar de malas energías y ayuda en la relajación. La planta del dólar, la cual se relaciona con la riqueza y lo material, se dice que ofrece beneficios económicos. El jazmín podría ser otra de las plantas para tu hogar, esta se relaciona con el amor, y aumenta la pasión y la sensualidad. El trébol, planta que está muy relacionada con la buena suerte. Debéis de tener en cuenta que las plantas verdes simbolizan la paz y la armonía.

Decorar con plantas

También aconsejamos poner plantas en las ventanas y balcones para rechazar malas energías y atraer animales como pájaros y mariposas, los cuales son portadores de buenas vibraciones.

Esperamos que os haya gustado este artículo, que decoréis la casa sin ninguna duda con plantas, ya que os permite decorar la sala, la habitación o la cocina, y su perfume hace que se cree un ambiente más agradable y acogedor. 


Sigue leyendo un nuevo post de decoración en Hogar 10: Cómo obtener un hermoso jardín de Geranios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments