Consejos para obtener un hermoso jardín con geranios


Esta planta tan colorida hará las delicias de los balcones durante todo el verano. Te vamos a explicar cómo plantar y mantener tus geranios en un balcón adornado de flores.

Existen diferentes especies de geranios. Para que un jardinero quede bien abastecido y bonito, puedes optar por dos tipos de plantas:
  • ·         El Geranio zonal
  • ·         El geranio rastrero

En general, se suele decir que hay que plantar la mayoría de los geranios durante los días 11, 12 y  13 de mayo, así no corremos el riesgo de perder los geranios a causa de una helada en la mañana si se planta antes de tiempo. Así que es a partir de esa fecha cuando se pueden plantar estas flores para así  alegrar nuestros balcones y barandillas.

Geranios rojos

Para conseguir una jardinera exuberante, puedes seleccionar dos especies de geranios: el geranio zonal y el geranio rastrero. De hecho, el geranio zonal da muchas flores y proporciona en forma de arbusto, una cascada de flores.

Es importante que el recipiente tenga agujeros que permiten que el agua fluya a la perfección.
En la parte inferior de la maceta, podemos depositar un lecho de bolas de arcilla expandida o grava, de unos 3 a 5 cm de espesor que mejoran el drenaje de la planta. Este espesor debe ser respetado de modo que el exceso de agua se mantenga en la parte inferior y no pueda salirse por ningún lado.

Utiliza un buen sustrato universal o una mezcla especial para geranios. Asienta bien superficie dejándola perfectamente plana.

Tierra para geranios

Antes de plantar los geranios, retira todas las inflorescencias marchitas y las hojas amarillas cortándolas a ras de la raíz. Estas flores marchitas y las hojas dañadas debilitarán la planta.
Coloca los geranios y evita apretar demasiado los geranios.

El mantenimiento de los geranios es muy simple pero muy regular. Para un jardín abundante, elimina sistemáticamente las flores marchitas y las hojas amarillentas.

El geranio no pide mucha agua pero si mucho fertilizante. Cada semana, echa al agua del geranio un fertilizante líquido especial.

Después de la época de floración, que es de mayo hasta el otoño, es aconsejable colocar la planta durante el invierno en un lugar fresco, una bodega, por ejemplo. Las plantas se conservarán sin ningún problema.


Sigue leyendo ahora en Hogar10.net: Cómo ahorrar agua en unos sencillos pasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments