Cómo colocar Suelos Ligeros en tu hogar


Si alguna vez has colocado un suelo laminado, probablemente los cortes te habrán traído de cabeza a menos que contaras con una ingletadora. Ya no necesitas estas pesadas y caras máquinas para cortar perfectamente las lamas, tanto a inglete como de forma longitudinal: las nuevas guillotinas, baratas y ligeras, hacen este trabajo sencillo. Y para remates y detalles (como los rodapiés).

La guillotina para la colocación de suelos ligeros



DISTINTOS TIPOS DE REVESTIMIENTOS


Los pavimentos ligeros no requieren ningún tipo de obra ni argamasa para su colocación. Son más económicos y pesan menos que los clásicos suelos de parqué o cerámica, y su calidad (cada vez mayor) los ha convertido en las estrellas del bricolaje. Los más conocidos y populares son los suelos laminados, formados por lamas de DM recubiertas de una capa celulósica que imita fielmente distintos materiales. Su cara vista lleva un recubrimiento transparente que los hace resistentes a las limpiezas. Los clásicos son los que imitan madera, pero también los hay simulando baldosas cerámicas o cemento pulido.

Hogar 10, consejos de decoración

Los pavimentos vinilicos, tanto en formato de lamas como en losetas, han vuelto por sus fueros. Los actuales son de tipo autoadhesivo, con !o que e¡ bricolaje- ro se libra de tener que aplicar la engorrosa cola de contacto para pegarlos. Su acabado es fantástico, simulando materiales como madera o piedra a la perfección.


LA HERRAMIENTA DE CORTE PERFECTA



Como he comentado anteriormente, lo que más echa para atrás al manitas a la hora de colocar los suelos laminados suele ser cortar las lamas. Igualmente, los pavimentos vinílicos también resultan engorrosos de cortar: si bien al principio un cúter afilado puede bastar, cuando hemos pasado la cuchilla dos o tres veces esta pierde el filo y cuesta mucho más, con las nuevas guillotinas de, estos problemas pasan a la historia. Este tipo de guillotinas permiten cortes de 90º precisos (con tope), así como cortes angulares y longitudinales. Suelen costar entre 40 y 60 Euros.


Sigue leyendo un nuevo post en Hogar10.net: Cómo hacer fundas para el sillón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments