Cómo hacer un Portarretratos para tu casa


En la entrada de hoy vamos a enseñaros a crear un divertido portarretrato que podéis regalar para alguna ocasión especial o bien usarlo para decorar vuestra casa con un toque distinto y muy especial. Los materiales son sencillos de conseguir, los pasos a seguir muy fáciles y podrás pasar un buen rato con tu familia mientras lo haces.

Cómo hacer un Portarretratos para tu casa

Materiales

Vamos a necesitar una gran cantidad de palitos de madera y cartulinas de tres colores: verde, roja y negra. Además, algo de témpera o pintura para niños y goma o silicona. La pintura que sea siempre lavable con agua, ya que es lo mejor por si se manchan las manos o peor aún ¡la ropa!

Cómo hacer un Portarretratos para tu casa paso a paso

Antes de comenzar debes tener en cuenta si estás haciendo el portarretrato para una foto en concreto o no. En el primer caso, debes tomar las medidas antes de comenzar el proyecto, dándole el grosor al marco que más te guste. En el segundo, quizás sea una buena idea ceñirse a los tamaños de fotografías estándar.

Cómo hacer un Portarretratos para tu casa

Lo primero que vamos a hacer es pegar los palitos de dos en dos formando una especie de cuadrado. Todo ello lo fijaremos con la goma o silicona.

Una vez hecho esto tenemos que pintar el cuadrado que hemos formado con las temperas. Elige un color que vaya con el resto de tu habitación o con el que te sientas especialmente identificad@.
Ahora tienes que recortar las cartulinas. Usa tu imaginación y si tienes hijos deja que éstos creen las más divertidas figuras que se le ocurran. 

A continuación decora el cuadrado con todas esas formas que has creado. ¡Y ya está listo! Solo queda elegir una foto adecuada y el mejor lugar de la casa para colocarlo.

Kulunka Deco Shop


Sigue leyendo un nuevo post en Hogar10:  Haz tus propios cabeceros de cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments