Haz tus propios cabeceros para la cama (V)


Vamos a continuar con nuestra serie de entradas dedicadas a elaborar nuestros propios cabeceros para la cama, con materiales en su mayoría reciclados y que son muy fáciles de encontrar, baratos y que darán un aire distinto a nuestro dormitorio. Anteriormente habíamos hablado de los cabeceros con palés forrados de tela, hoy lo haremos de los cabeceros fabricados con barras de cortina.

Haz tus propios cabeceros para la cama (V)

Cabeceros de cama con barras de cortina

¡Te animamos a que lo pruebes por ti mism@ y verás lo bien que queda! Vas a necesitar una barra de cortina que puedes comprar en cualquier gran superficie o tienda de cortinas, donde encontrarás una gran variedad de modelos para que elijas el que más te guste: formas geométricas, de hojas o flores. Una vez que tienes tu barra llega el momento de colgarla a la altura adecuada, puedes mirar la imagen que mostramos en la entrada como referencia o aumentar o disminuir la altura según sea de tu agrado.



Otra opción que queda muy romántica es que adornes tus barras de cortina con lazos o trabillas, también muy adecuado para los dormitorios de niñas o adolescentes. Como consejo, combínalo todo con algunos cojines en colores lisos o estampados que sean de diferentes tamaños.

Haz tus propios cabeceros para la cama (V)

Ahora llega el momento de hacer las presillas para colgar las barras. Para ello puedes coser unos lazos de raso y hacerles un nudo con tela de color similar al de los cojines. Las mejores telas para esto son las de tipo visillo o gasa que tienen una caída, quedan realmente espectaculares y podrás encontrarlas sin problemas en tiendas de retales que como podrás imaginar son una opción realmente económica. El resultado es un cabecero de cama elegante y sencillo con un toque vintage que llenará tu dormitorio de estilo.


Sigue leyendo un nuevo artículo en Hogar10.net: Haz tus propios cabeceros de cama (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments