Como distribuir el interior del armario


La mayoría de las personas son desordenadas y esto no es algo que solo se vea en el hogar o en el dormitorio, si no también en algo tan simple como puede ser nuestro armario donde guardamos la ropa que nos ponemos cada día. Tener nuestra ropa bien ordenada en el armario es importante para ahorrar algo de tiempo mientras decidimos que ponernos y buscamos lo que necesitamos, es muy común no encontrar eso que justo queremos ponernos ¿verdad?

Además, tener un armario bien ordenado es también importante para sentirnos mejor y descansar plácidamente, el desorden en el dormitorio es uno de los motivos del insomnio. A continuación te voy a mostrar no solo como tener un armario bien organizado si no también donde debe ir cada prenda.

distribuir-interior-armario

Antes de ponerse manos a la obra y guardar tu ropa dentro del armario es importante realizar una especie de inventario y saber de buena mano todas las prendas que vas a colocar en el interior de tu armario para que te hagas una posible idea de la mejor distribución posible.

Separa la ropa en las siguientes categorías: abrigos, chaquetas, vestidos, trajes, camisas, camisetas, jerséis, pantalones, ropa de pijama, calcetines, ropa interior y zapatos. Es importante no mezclar los distintos tipos de prendas dentro de tu armario y guardar cada uno en un lugar diferente de manera que puedas encontrar todo lo que buscas de forma fácil y que no se encuentre todo revuelto.

Una vez hecho el inventario, es hora de ponerse a guardar cada cosa en su sitio. Tanto los jerséis como las camisetas deben guardarse en estantes, lo mejor es que estos se encuentren a la altura de los ojos y colocar en cada estante de tres a cinco prendas para que sea fácil encontrar la prenda que busques y no haya demasiado desorden.

En las perchas con barra hay que guardar los abrigos, las chaquetas, las camisas y los vestidos. Todo lo demás es mejor guardarlo en estantes independientes como ya vimos antes con los jerséis y las camisetas. Los abrigos y las chaquetas son las prendas de ropa que mas espacio ocupan en el armario y por eso solo pueden guardarse en la barra con perchas, para no colapsar esta zona, ya que no es bueno que la ropa esté muy junta, es mejor dejar el resto de prendas para los estantes.

Mantener los armarios bien ordenados

Los pantalones (o las faldas) pueden ir colocados también en perchas si hubiera suficiente espacio, de lo contrario sería mejor optar por guardarlos en estantes de la misma forma que los jerséis y las camisetas, de tres a cinco prendas por estante.

Los zapatos deben ir separados de la ropa para que no se pegue el mal olor de estos, por ello es mejor colocarlos en un algún cajón especial y algo grande para ellos o en un zapatero si dispones de él. En el resto de cajones se deben colocar los calcetines y la ropa interior. Si sobrase espacio, puedes separar los cajones en distintas secciones para guardar también la bisutería, los cinturones, los pañuelos o cualquier otra cosa.


Sigue leyendo ahora en Hogar 10: como ventilar tu casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments