Combinar colores en la habitación

Para aprender a combinar colores, lo primero que se debe conseguir es una paleta de colores, con ella se pueden comparar y ver si los colores que se están escogiendo para las paredes son armoniosos. Un truco es combinar distintas tonalidades de colores, también se puede elegir un color neutro, más opaco, con un color mas cálido; esto le dará dinamismo a la habitación.

Diferentes estilos a la hora de combinar los colores

ESTILOS DE COMBINACION PARA UNA HABITACION:

Estilo neutro: Si se quiere ir a lo seguro, se debe elegir una paleta de colores neutrales, los neutrales están lejos de ser aburridos; de hecho dan libertad para decorar porque funcionan con cualquier color y estilo de decoración que se pueda imaginar. Estilo retro: Para este estilo hay que ser audaz a la hora de elegir una combinación. Tonos de verde lima, naranja, azul y amarillo se vienen a la mente cuando se piensa en opciones para este estilo de decoración.

Estilo apago: Los colores apagados incluyen verde pastel, azul, canela, amarillo, crema, gris y marrón. Una opción es rosa, marrón y crudo los cuales crean una paleta agradable para un aspecto moderno con un toque femenino.

Estilo blanco y negro: Estos colores se ven bien en cualquier habitación, crean un contraste y equilibrio agradable. En una cocina o en un dormitorio, el negro y blanco se ven imponentes con rojo. Con amarillo y tonos de marrón, el negro y el blanco crean un efecto tranquilizante.

Estilo rustico: Para este estilo se puede crear una mezcla de colores y texturas los cuales ofrecen un ambiente cálido y resistente, se pueden agregar texturas en las paredes de diferentes formas, pero es importante mantener una paleta de colores concentrada en colores naturales y tierra que combinan con este estilo y ofrecen un ambiente acogedor para tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments