Tips para la decoración en la cocina


Tanto sea para cocinar, como para las comidas rápidas (Desayunos, meriendas...) es probable que pasemos mucho tiempo en este lugar. También, si es un ambiente grande, es probable que dispongamos de una mesa amplia en la cual la familia puede comer.

Por ello es fundamental que la cocina tenga luz, espacio libre, una mesa desocupada, etc...


Algunos consejos:

- La mesada o espacio para cocinar debe estar SIEMPRE despejado.
Debemos tener un espacio para sacar los alimentos del frigorífico y tener en donde apoyarlos, lo mismo al lado del horno: es necesario que haya un espacio siempre libre para apoyar las bandejas y fuentes que usamos del horno.


- Los muebles y cajones de abajo y las alacenas son excelentes para mantener ocultos la vajilla y la mayoría de los utensilios

- La iluminación deber ser buena, sea natural o artificial, tanto en la mesa donde se come, como en la mesa o lugar donde se cocina.

Cúal es tu estilo en cocinas

- Si la cocina es de buenas dimensiones, para separar el lugar donde se cocina y el lugar para comer, se puede instalar una mesa alta, tipo barra. Esto permite ganar un espacio de encuentro para tomar un café o beber algo en familia o con amigos.

- Los bancos altos o taburetes son cómodos para sentarse a desayunar en una mesa alta como la descrita antes. También son un objeto de decoración.

- Una buena idea es que los colores de la pintura y de los muebles hagan contrasten, aunque suele ser bastante recomendable el uso de colores claros. Aunque en la cocina, como todo, van y vienen las modas, el blanco y algunos electrodomésticos gris metalizados, te garantizarán no quedarte desfasada rápidamente.
Además te garantiza facilidad a la hora de hacer contrastes con el resto de complementos.

En los comercios del ramo, también se venden innumerables complementos para el interior de los muebles de cocina que nos permiten tener cajones grandes, canastos interiores para guardar ollas, barras para colgar vajilla, etc.

- Si usted tiene el "plus" de disponer de una ventana en su cocina, podrá colocar allí pequeñas masetas con plantas que se utilizan para cocinar como ser: Lauren, Tomillo, orégano, etc. Esto le dará vida a su cocina y color.

Cocina de amplias dimensiones elegante y moderna


Puedes seguir leyendo en el blog: Los colores y estilos para las paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments