Cómo podemos ahorrar agua en unos sencillos pasos


Ahorra agua cerrando los grifos. Mientras te cepillas los dientes, te afeita, al lavarte  las manos, lavando los platos y así sucesivamente, cerrando el grifo. Hazlo mientras estás en la ducha.

Puedes instalar un mezclador termostático en la ducha que permite mantener la temperatura que desees, incluso cuando se cierra el grifo.

Examina las tuberías en busca de fugas, especialmente alrededor del inodoro y los grifos .
Dúchate en menos tiempo. Utiliza un cronómetro, un reloj o una alarma en el baño que te indique el tiempo que pasas en la ducha.

El agua reciclada es una muy buena opción para regar las plantas. Aún así, si este método no te da seguridad, puedes utilizar esta agua para verterla directamente en el inodoro.

Ahorrar agua reciclada

Aprovecha el agua de la lluvia para poder  utilizarla después. Puedes utilizar esta agua para fregar los platos, regar las plantas de dentro de casa, etc.

Asegúrate de utilizar correctamente el inodoro. Intenta tirar de la cadena lo menos posible. Un ejemplo, si es de color amarillo se mantiene a flote y no hace falta tirar de la cadena, pero si es marrón hay que tirar de la cadena. Esto es muy importante, puesto que cada vez que tiramos de la cadena se pierden unos 9 litros de agua limpia.

Cambia tu lavadora vieja por un modelo más moderno y eficiente. Las lavadoras de carga superior anticuadas consumen de 150 a 170 litros de agua por lavado. Aquellas lavadoras de alta eficiencia, por lo general de carga frontal, utiliza únicamente 60-100 litros por lavado.

Trucos para ahorrar agua

Llenar completamente la lavadora o el lavavajillas. Espera hasta que haya acumulado suficiente ropa o platos para ponerla en marcha.

No pongas los platos directamente en el lavavajillas. Tira los restos de comida a la basura o al compost.

Las toallas utilizadas en la ducha se pueden colgar en un tendedero para que se sequen y poder volver a utilizarlas de nuevo. Usar una toalla y meterla a la lavadora es innecesario.

Instala un medidor de agua

Descubre la cantidad de agua que se utiliza en realidad y seguro que te sorprenderá mucho. Mediante la colocación de este medidor puedes desarrollar una mayor conciencia y, por tanto, reducir el consumo.


Sigue leyendo un nuevo post en HOGAR10.net:  Tips para decorar un baño con filosofía Feng Shui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments