Consejos para la decoración de la terraza o el balcón


Es común que terrazas y balcones queden , a veces, como aisladas de la casa, es decir, que no están integrados.
Con muy pocas innovaciones podemos convertir un lugar olvidado de la casa en un espacio para disfrutar en familia o con amigos, durante todo el año.

Decora tu balcón para integrarlo en la vivienda

Con algunos detalles como estos conseguiremos integrar estos espacios dentro del resto de la vivienda:

- Colocar una alfombra o esterilla, esto aportará una sensación de continuidad con las dependencias interiores.

- Disponer de velas para la noche. Hay faroles y recipientes de vidrios para colocar velas en el exterior , los mismos aparte de dar luz, le dará un buen toque de decoración.


-En balcones, terrazas o jardines se recomienda colocar sillas o sillones de materiales plásticos, de metal o de maderas preparadas para soportar las inclemencias del tiempo. Pero en esos casos, para lograr una decoración más atractiva y de mayor comodidad, podemos colocar cojines o almohadones para estar más cómodos en ellos, los mismos podremos retirar y ponerlos a resguardo del sol y de la lluvia de manera sencilla y rápida.

- No debemos olvidarnos nunca de las plantas y flores. Las mismas siempre traerán alegría, paz y comodidad a nosotros y a nuestros invitados. Las mismas aparte de dar vida ayuda a la relajación. Es recomendable tener de varios colores y tamaños. Nunca olvidar colocar una en cada rincón.

Haz de la terraza un lugar especial

- Palos de bambú. Hoy en día están muy de moda para ocultar las paredes de las terrazas . También sirven para lograr privacidad a nuestro hogar, ya que los mismos tapan la vista del exterior al interior. Logrando tener un poco más de intimidad.

- Espejos, aunque no es muy común encontrar este complemento fuera del hogar, algunos muy específicos se pueden colocar en el exterior. Esto ayudará a que la terraza parezca mucho más grande, además de reflejar la luz solar, que en ocasiones podemos utilizar para una mejor iluminación en el interior.


Puedes seguir leyendo en el blog:  Muebles Básicos Para Exterior

1 comentario:

  1. Hola!
    Me parecen muy buenas todas las ideas que planteas, gracias por el artículo.
    Especialmente la de los palos de bambú. Qué precioso elemento de la naturaleza! Dan un toque en prácticamente cualquier sitio dónde los coloques. Lo mismo digo de los espejos, especialmente útiles en espacios reducidos, como terrazas de ciudades, porque dan sensación de mayor espacio.
    En mi blog he escrito un artículo similar en el que hablo de parasoles y sombrillas para el jardín. Puedes consultarlo aquí: http://www.comprasdehogar.com/parasol-sombrilla-de-jardin/.
    Estaré encantado de saber tu opinión sobre él.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comments