Muebles retro, la fiebre de lo antiguo


Como todo en la espiral de la moda, lo de antes, tarde o temprano vuelve, y desde hace pocos años el estilo que regreso para quedarse por lo que se está comprobando y por lo que está llegando a gustar es lo retro que no debemos confundir con vinatge. Ambas tendencias hacen referencia a algo de otra época aunque con la diferencia que vintage es aquello perteneciente a la época en concreto, fabricado o hecho en los años correspondientes ya sea en los 50 como en los veinte, mientras que retro alude a aquello fabricado actualmente que hace referencia o quiere imitar a lo que se diseñaba y vendía en la época en concreto.

La mezcla de lo retro y lo moderno

Lo que está realmente arrasando actualmente son las tendencias de los dorados años 50, los hippies 60 y los bonitos 70. Podríamos pensar que es casualidad pero famosas series como la televisiva Mad Men, por ejemplo, son las que están recuperando ese espíritu. No confundamos el usar ese estilo adaptando objetos puntuales a los actuales con tener todos los muebles de este estilo, primero porque esa no es la tendencia, lo que vemos en revistas de decoración y lo que está in es la mezcla y el saber combinar estilos, tener toda la casa con muebles y objetos vintage lo único que hará es que parezca vieja y podemos caer en el error de mezclar épocas de manera errónea recargando demasiado el ambiente y creando un espacio obsoleto desde el principio.

El gusto por los muebles retro

Lo mejor es combinar muebles minimal de colores básicos con algun toque vintage como puede ser el sofá, o las sillas del comedor junto con una mesa moderna. En la variedad está el buen gusto. Uno de los productos más de moda en este estilo son los electrodomésticos, en concreto las neveras, esto es debido a que en los 50 fue cuando empezaron a aparecer estos aparatos y se hacían diseños realmente curiosos, de líneas geométricas y estilizadas, con colores pastel pero llamativos y con mecanismos realmente sencillos aunque en aquellos tiempos fueron todo un descubrimiento.

El estilo retro está de moda


Puedes seguir leyendo en el blog: Colocar los muebles según el Feng Shui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments