5 Formas de hacer que tu salón parezca más grande


Si sientes que tu salón es pequeño y tienes la sensación de poco espacio y un tanto agobiante, aquí te vamos a dejar unos tips para que aproveches mejor el espacio de tu salón y tengas la sensación de que este es más grande.

Todos estos consejos son bastante coherentes, pero siempre está bien nombrarlos e intentar sacar alguna buena idea de los mismos.

5 Tips para hacer que tu salón parezca más amplio:

- Pinta tu salón con colores claros

Aunque puede que estemos interesados en pintar con colores vivos, comprobaremos que esta elección tendrá como consecuencia un salón mucho más agobiante.
Cuando el espacio es pequeño es recomendable tonalidades en blanco, beige o azul claro incluso para mejorar las sensaciones de la estancia.

Pintar el salón con colores claros para que parezca más amplio

- Mueve el sofá a la pared

Cuando tengas muebles de grandes dimensiones, como puede ser el sofá, acércalos a la pared, con lo que conseguirás más espacio útil en el salón, al mismo tiempo que mejorará las sensaciones con respecto a la habitabilidad.
De la misma manera, también mejoraremos el tránsito por la habitación.

Los sofás junto a la pared para mejorar el espacio

- Mesas sencillas y de cristal

Normalmente se suele poner una mesa pequeña delante del sofá. Si esta es de cristal, nos aportará mayor sensación de espacio, al dejarnos ver a través de la misma.

Mesa de cristal en el salón, mejor sensación de amplitud

- Utiliza espejos en el salón

Esto es algo por muchos conocido, los espejos dan la sensación de mayor tamaño en cualquier estancia. De forma inconsciente nos sentiremos más a gusto y disfrutaremos más de una estancia si creemos que es más grande y cómoda.
Además, se trata de un buen multiplicador de la luz que nos llega del exterior, mejorando la iluminación de la estancia.

Los espejos mejoran la sensación de espacio

- Mejora la iluminación 

Esto será algo a analizar tanto de día como de noche.
En cuanto al día deberemos evitar cortinas que dejen pasar poca luz y si es posible mejorar la iluminación con elementos como los espejos que hemos comentado anteriormente.
La iluminación nocturna tendrá que ser suficiente para evitar la sensación de agobio que tenemos con poca claridad.

Una buena iluminación mejora la sensación de amplitud en tu salón

Como vemos, se trata de consejos sencillos para que tu salón parezca más grande, pero que no siempre llevamos a cabo o nos olvidamos de ellos.


Si te gustó el post, puedes difundirlo en las redes sociales.
Ahora puedes seguir leyendo en el blog: Organizar macetas en sitios con poco espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments