Factory Style o el Look Industrial en el hogar


Factory Style, una decoración muy particular

El Factory Style lleva pocos años pero se ha impuesto como un estilo innovador y muy práctico, también conocido como look industrial lo que hace es que las piezas diseñadas bajo estas características emulan piezas típicas de fábricas, elementos que parece que están hechos con lo primero que uno ha encontrado en un contenedor de piezas desechadas.
Se caracteriza sobre todo por el uso de materiales como el metal, la madera y dejar los tornillos a la vista, también, cuanto más grandes mejor.
Es un estilo que pretende ser útil, nada recargado. Basado en piezas de ingeniería como la Torre Eiffel recordando a la revolución industrial a pequeña escala.

Los mueles de este estilo tienden a la utilidad más que a la belleza, por ello, otra característica es la incorporación de ruedas para poder desplazarlos a gusto de cada uno y en base a la utilidad que se le quiera dar en cada momento, debido a eso uno de los muebles más comunes en este estilo son las mesas, de todos las formas y para todos los usos, mesas de centro, auxiliares, de noche, etc.

Decoración con elementos Factory Style

Se usa también el hierro forjado para los cabeceros de las camas pro ejemplo o para mesitas decorativas. Otra característica es que este se suele pintar con colores pastel principalmente predominando colores como el azul o el verde.

El Factory Style es una buena opción a la hora de redecorar espacios como un sotano, donde poder crear una oficina o una zona de ocio y descanso.

La madera que se utiliza suele tener un efecto envejecido para dar más autenticidad al estilo en cuestión. Dentro del uso de la madera cabe destacar un elemento principal usado para la fabricación de muebles factory style: los palets, dan mucho juego a la hora de crear muebles como sofás, mesas, estanterías entre otros, además ´de ser un elemento útil y fácil de trabajar es realmente económico y está muy de moda.

Los palets como elementos decorativos


Sigue leyendo: DIY, hazlo tu mismo en decoración

Comparte los post en las redes sociales:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments