Señales que indican que hemos elegido mal la pintura del cuarto

La elección del color de la pintura podría estar encabezando la lista de factores de estrés.

Alentados por las buenas intenciones de los programas de televisión dedicados a la decoración, te diriges al departamento de pintura de tu centro de bricolaje más cercano, con las esperanzas al máximo. Las esperanzas se atenúan ligeramente cuando te tienes que enfrentar a las miles de opciones de colores disponibles de pintura.

Elección del color de la pintura
Elección del color de la pintura
Inicialmente, con la primera capa de pintura, parece que la elección ha sido más que correcta. El color elegido combina a la perfección con el estampado de tu sofá y cortinas. Con el paso de las semanas comienzas a sentir que algo no encaja cuando entras en la habitación, pero no estas seguro de por qué, y te preguntas, ¿He elegido el color de la pintura mal?

Aquí están los 4 signos que delatan que el color de pintura no es el correcto.

La habitación tiene un aspecto terrible

Esta es una señal sutil que se puede percibir fácilmente. Los errores más comunes son pintar de color verde y gris el baño o cualquier sitio donde haya un espejo. Si quieres elegir un verde para el cuarto de baño, opta por tonos más cálidos, y mantén los colores neutros.

Necesitas más iluminación

Sabrás que el color es muy oscuro si necesitas encender más luces de las que tenías antes de pintar ese espacio. Un color de pintura que es demasiado oscuro, no sólo afecta a la luz en el espacio, sino que puede hacer que se vea el espacio más pequeño.

Entrada de poca Luz
Entrada de poca Luz
Tienes que entrecerrar los ojos

Al principio no te das cuenta de que un color es demasiado brillante. Te darás cuenta que el color es demasiado brillante cuando necesitas apagar las luces, cerrar las persianas, y evitar ese espacio en las épocas más soleadas.


Sigue leyendo un nuevo post en Hogar 10: cómo elegir la mejor cama para dormir bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments