Consejos para elegir una buena cama para dormir mejor


La elección de un buen colchón para dormir resulta mas importante de lo que crees con tal de tener un descanso completo y reparador, por ejemplo ¿sabías que es recomendable cambiar de colchón cada diez años o darle la vuelta cada dos años? Aquí en Hogar 10 te voy a dar unos cuántos consejos para que sepas elegir el mejor colchón de descanso.

elección-cama-buena


Tener un buen colchón te facilitará coger el sueño con mas facilidad y dormirte antes, te evitará dolores de espalda y te sentirás mas descansado al día siguiente por la mañana. A continuación voy a detallarte cada uno de los elementos de la cama que deberías considerar para un descanso óptimo.

  • Como elegir el colchón de descanso:
Trata de que el colchón que vayas a usar para dormir no sea ni muy duro ni muy blando, busca algo intermedio, lo mejor es probarlo antes de adquirirlo (muy pocas personas hacen esto). Los colchones que proporcionan un mejor descanso son los que están realizados a partir del látex, olvida por completo los colchones con muelles.

El tamaño del colchón también es importante y la cosa es muy sencillo, a mas espacio tengas para dormir mas cómodo te sentirás, así que procura que el espacio no sea un problema. Incluso los niños pequeños deberían dormir en colchones amplios.

  • La almohada también es importante:
Una almohada inadecuada para ti supone problemas y molestias en la zona cervical. Aquí de nuevo gana el látex, también hay almohadas de plumas pero pueden resultar demasiado blandas. Si eres alérgico a los ácaros del polvo, consigue una almohada anti ácaros. Para que tu cuello no sufra de dolores, lo ideal es que la almohada esté en linea recta, es decir que tu cabeza no quede ni elevada pero tampoco baja.

Consejo: No compartas almohada con tu pareja, es mejor que cada uno disponga de la suya propia.

  • El mejor material para el somier de la cama:
Los mejores somieres donde colocar el colchón son aquellos realizados a partir de madera, de la vieja escuela, los nuevos materiales no resultan tan adecuados para soportar el colchón.

cama-somier


Como dije antes, no dudes en probar el colchón antes de comprarlo, tómate todo el tiempo que necesites para probar tantos colchones como quieras y asegurarte de escoger la opción con la que te hayas sentido mas cómodo. Asegúrate de que el colchón es firme, ya que debe soportar tu peso sin que este se hunda demasiado, si no traerá dolores de espalda. Cuánto mas peses mas firme debe ser el colchón.

Como dije al principio, cambia de colchón cada diez años y dale la vuelta cada dos años, el colchón se desgasta con el tiempo, pierde firmeza y rigidez y por lo tanto tu descanso empeorará, el colchón se hundirá mas, será menos firme y podrías levantarte con dolores de espalda. Ni se te ocurra comprar colchones de segunda mano porque no sabrás el tiempo de uso que tienen.

Espero que con estos consejos sobre como elegir un buen colchón te hayan ayudado a elegir una buena cama y mejorar tu descanso.


Sigue leyendo ahora en Hogar 10: Cómo colocar nuestra cama según el Feng Shui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments