5 Usos del Vodka para la limpieza en el hogar

La gente disfruta del vodka desde tiempos inmemorables. Es conocido como uno de los licores más populares del mundo. El alto contenido de alcohol y su versatilidad en la mezcla lo hicieron excepcionalmente popular en cócteles. Actualmente también la gente utiliza el vodka con fines médicos. Si bien no todas sus habilidades de curación fueran ciertas, realmente tiene una amplia gama de usos potenciales además de servir como para romper el hielo en conversaciones.

utilizar vodka para limpiar


Es ampliamente disponible, eficaz y menos tóxico que muchas de las alternativas químicas que puedes encontrar para tareas de limpieza. Como oyes, hoy vamos a hablar de cinco usos del vodka para la limpieza de tu hogar.

1. Es perfecto para la limpieza de alfombras

Los amantes de las mascotas siempre están preocupados por sus alfombras y eso no es una sorpresa. Si alguna vez has tenido la orina del perro, vómito u otro olor persistente en la alfombra, sabes a veces puede ser difícil sacarlo. Pero el vodka puede rescatar tu alfombra. Limpia la mancha con un paño húmedo, luego rocía el vodka en el lugar y deja reposar durante 10 minutos. Puedes usar un cepillo de dientes o un paño para frotar el área sucia, y secar con toallas de papel.

2. Limpiar cualquier superficie de cristal

Una disolución de vodka puede ser una gran solución de limpieza de ventanas. Haz que todas las superficies de cristal en tu casa (ventanas, espejos, mesas de café de cristal) tengan  un brillo impecable. Utiliza una botella de spray para combinar el vodka y el agua y rociar la superficie del vidrio. Limpia el cristal con un periódico y ver que todas las manchas de huellas dactilares y otras manchas desaparecen para un brillo sin rayas.

Usos curiosos del vodka en el hogar


3. Combate los olores

Si estás luchando con los olores, pero no tienes el bicarbonato de soda en la mano, el vodka podría ser la solución. Para la ropa apestosa u otros textiles, simplemente rociar un poco de vodka y dejar secar al aire. El alcohol es un antiséptico que destruye las bacterias que causan mal olor. Se seca la humedad que permite a estos organismos para prosperar, dejando tu ropa con olor limpio.

4. Elimina el moho

El tratamiento de moho puede ser difícil, especialmente si se desea evitar el uso de limpiadores químicos fuertes. Una vez más, se necesita una botella de spray. Después de llenarlo con vodka, rocía directamente sobre la zona afectada con la aparición de moho. Espera 15 a 30 minutos, luego limpia el molde con un paño de limpieza suave o un cepillo de dientes suave.

El vodka puede ayudarte a eliminar el moho

5. Renovar la joyería

Unas pocas gotas de vodka limpiarán cualquier tipo de joyas con piedras preciosas cristalinas. Simplemente vierte un poco de vodka en un plato, tomar un anillo, por ejemplo, y frotarlo hacia atrás y adelante. Sécalo y lo verás brillar como si fuese nuevo. Si esto no es suficiente, lo déjalo en vodka reposar un rato y luego frota con un cepillo de dientes. Evita el alcohol en cualquier piedra preciosa que no sea un cristal.


Sigue leyendo un nuevo post en www.Hogar10.net: Cómo organizar un baño pequeño

    Comentarios de Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada