Consejos para decorar habitaciones pequeñas


Decorar habitaciones pequeñas puede ser todo un reto, ya que los espacios reducidos pueden resultar inconvenientes a primera vista, pero con unos pocos cuidados es sencillo hacer relucir todo su potencial.


Hogar10

El secreto reside en aprovechar al máximo tus capacidades de organización y eliminar todo lo que no cumpla una función específica. Si tienes esto en cuenta y sigues estos consejos para decorar habitaciones pequeñas, lograrás maximizar tu espacio.

-        Colores claros: una paleta de colores claros en las paredes ampliará visualmente el espacio. Prefiere cualquier tono en la gama de los blancos y pasteles, no te preocupes pues no lucirá aburrido si centras el color y la textura en los objetos decorativos.




-        Aprovecha el espacio vertical: instala repisas, muebles flotantes, anaqueles y otros sistemas de organización que utilicen las paredes y que no ocupen ningún espacio en el suelo. Si tienes la posibilidad, podrías incluso pensar en instalar una cama tipo loft.

-        Escoge muebles que cumplan doble función: busca una cama que tenga espacio de almacenamiento en la parte inferior, así como también otomanas y asientos que puedas aprovechar para organizar objetos en su interior. El objetivo es mantener el orden y evitar que el desorden reduzca aún más el espacio.


Aprovecha al máximo los espacios en las habitaciones pequeñas

-        Elige un punto focal: la cama, la ventana o una peinadora pueden convertirse en el punto donde se centre la atención en el espacio y brinde una sensación de apertura en el resto. Utiliza lencería de colores y patrones vibrantes, un cabecero de la cama interesante u objetos decorativos con presencia y personalidad.

-        Iluminación: evita las cortinas pesadas y siempre cerradas que resten el paso del sol completamente. La luz natural debe inundar cada uno de los rincones de la habitación, pues otorgará una sensación de amplitud y frescura. Evita los focos de luz amarilla y cálida, que si bien es cierto crean un ambiente más acogedor, también disminuyen visualmente el espacio. 


Sigue leyendo un nuevo post en Hogar 10:  Cómo limpiar las manchas en la alfombra

Todo el mobiliario para tu oficina

1 comentario:

Comments