Cómo hacer fundas para el sillón (V), post final


En la entrada de hoy vamos a finalizar nuestra serie de entradas dedicadas a la elaboración de nuestra propia funda para el sofá o el colchón. Como has podido comprobar el aspecto de tus muebles cambiará por completo y además, podrás lavar tus fundas cada vez que lo necesites. ¡Todo son ventajas! A continuación vamos a hablar de la tendencia patchwork.

Cómo hacer fundas para el sillón (V)

Tendencia patchwork

¿Qué es el patchwork? Pues bien, se trata de un estilo que destaca por su imaginación creativa y por su apuesta decidida por la originalidad. Se trata de una tendencia que cada vez tiene más presencia en nuestros hogares, por lo que si te decides por ella no te equivocarás. Además, son muy sencillas de elaborar y los resultados son increíbles.

¿Dónde encaja mejor? Sin duda, este tipo de decoración es perfecta para los cuartos de los niños, también para salones con elementos étnicos y en definitiva, para cualquier parte de tu hogar que quiera tener mucha personalidad.

Cómo hacer fundas para el sillón (V)

Modo alternativo para fabricar tus fundas

Con esta opción tenemos que coser menos y encima usaremos menos tela. Esta funda de sillón solo va a cubrir los brazos, el respaldo y la base, por lo que al no tener que hacer todas las piezas ahorras en tiempo y también en materiales. Lo que si te recomendamos es que la tela no sea muy fina, así evitarás que cada vez que te sientes o te levantes el tejido se arrugue.

Los mejores materiales son la loneta doble o algún tipo de tela que cuente con almohadillado, no te preocupes que aunque sean algo gruesos podrás trabajarlos sin problemas, alargando además la vida útil de tu funda para el sofá o el sillón.

Y esto es todo, esperamos que a lo largo de esta serie de entradas hayáis sacado buenas ideas para vuestros proyectos de decoración del hogar. Y recuerda, ¡cada vez que cambias de funda, es como si estrenaras sofá!


Sigue leyendo la primera entrega en Hogar 10 de Cómo hacer fundas para el sillón I

    Comentarios de Blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada