Haz tus propios cabeceros para la cama (III)


Vamos a continuar con nuestra serie de entradas dedicadas a los cabeceros para la cama que son totalmente originales y que pueden fabricarse fácilmente con materiales en su mayoría reciclables. En el artículo de hoy vamos a hablar de los cabeceros de cama de estilo vintage.

Haz tus propios cabeceros para la cama (III)

Cabeceros de cama vintage

En la imagen de cabecera podemos ver cómo una cabeza metálica se transforma en un alegre y moderno cabecero al añadirle una tela, pudiendo reutilizar para ello unas cortinas, un mantel o incluso una colcha de cama que no estés usando. Esta tela debe apoyarse en la parte superior y ser cosida o bien sujetada a través de velcros o sistemas similares.

¡Vamos a ponernos manos a la obra! Lo primero que tenemos que hacer es medir el tamaño de la madera y elegir la tela que más nos guste y mejor le vaya a la habitación. Una vez hecho esto debemos forrar el cabecero con la ayuda de una grapadora de mano que debemos usar en la parte de atrás del mueble, para que no se vea, e ir ajustando la tela. También se pueden usar métodos alternativos, como los velcros o coserlo directamente.

Haz tus propios cabeceros para la cama (III)

¿Y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir la madera? Pues te recomendamos que sus medidas sean un poco mayores que las de la cama, aunque también puedes probar a que sean idénticas o algo menores. Pero dando unos centímetros de más nos aseguramos de que el cabecero no se quede corto por ningún lado.

Podrás encontrar maderas para el cabecero en cualquier gran superficie o carpintería, aunque es indispensable que te la pueden cortar a medida. No te preocupes por su aspecto o calidad, ya que estará tapizada y no verá en el resultado final.


Sigue leyendo la primera parte en Hogar 10 de Haz tus propios cabeceros para la cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments