Haz tus propios cabeceros para la cama (IV)


Seguimos con nuestra serie dedicada a fabricar nuestros propios cabeceros para la cama, con materiales muy sencillos de encontrar, económicos y que dan un resultado excelente. En la entrada anterior habíamos hablado de los cabeceros de cama estilo vintage, en esta ocasión veremos los cabeceros de palés reciclados y forrados de tela.
Haz tus propios cabeceros para la cama (IV)


Cabeceros de cama con palés forrados de tela

En la imagen de más arriba puedes contemplar un cabecero de cama con palés reciclados a los que se les ha dado un toque de fantasía, lijándolos y pintándolos de un color verde manzana. Además, sobre el mismo se ha situado un vinilo a modo de objeto decorativo para completar el conjunto. Un resultado, como puedes comprobar, bastante original y que le dará un toque desenfadado a tu habitación.

Y es que, en general, los palés quedan genial y se pueden personalizar de mil maneras distintas, ya sea pintándolos, dándoles un efecto de envejecido o añadiendo complementos como fotos, muñecos o como vimos en el caso anterior, letras de vinilo. Una opción más sofisticada consiste en colgar un tapiz o una alfombra sobre el mismo y para ello hay que coser tiras de tela simulando unas presillas y sujetarle en una barra de cortina.

Haz tus propios cabeceros para la cama (IV)

Las barras de cortina también nos van a dar mucho juego a la hora de personalizar nuestro cabecero y darle un toque distinto. Sirve cualquier tela, no necesariamente ha de ser un tapiz, que puedes por ejemplo recortar en pequeños retales e introducirlos dentro de la barra para posteriormente coser el dobladillo e impedir que se caiga.

Y por último, tenemos que hablar de los cojines como complemento ideal para tu cabecero hecho con palés de madera y forrados de tela. Elige dos o tres que te gusten según el largo de la barra y piensa en la mejor manera de combinarlos. Y recuerda, aquellos que están diseñados para sentarse suelen ser más gruesos que los demás. 


Sigue leyendo un nuevo post en el blog Hogar10.net: Haz tus propios cabeceros de cama (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments