Cómo hacer una colcha de Patchwork (I)


A lo largo de las próximas entradas os vamos a explicar cómo hacer una colcha de patchwork a partir de una serie de patrones y diseños totalmente originales. Esta técnica se usa desde el siglo XI, cuando las mujeres aprovechaban los retales para unirlos y crear coloridos manteles y colchas.

Gracias a estas ideas podrás crear una colcha para la cama, individual o doble, para el bebé o cualquier otro uso que le quieras dar. Si te gustan las manualidades, a continuación te vamos a contar cómo realizar una alegre colcha de Patchwork.

Cómo hacer una colcha de Patchwork (I)

Consiguiendo los retales de tela

Lo primero que tienes que hacer es conseguir retales de tela, así que ya puedes echar mano a todos aquellos trozos que no uses o bien camisas o sábanas viejas que pensabas tirar en breve. Lo ideal es que sean de colores muy llamativos, con rayas y diversas formas para así crear un enorme contraste con otras telas lisas que colocaremos de fondo.




Si no tienes nada de esto por casa puedes acudir a un establecimiento especializado, que normalmente suelen vender este tipo de artículos al peso. Pero como te decimos, cualquier pañuelo, sábana de colores o pantalones vaqueros viejos son perfectos para nuestra una colcha de Patchwork.

Cómo hacer una colcha de Patchwork (I)

Si vas a usar camisas, primero quítales antes los puños y los cuellos y después comienza a cortar cercano a las costuras, para así conseguir las piezas más grande posibles, luego ya tendrás tiempo de recortarlas si es necesario. Para ayudarte puedes coger unas cartulinas finas y realizar una plantilla con forma de triángulos o cuadrados de unos 20 centímetros, así ya tendrás las telas listas para tus colchas. Recuerda, lo que queremos es evitar que cualquier costura se vea en nuestro diseño final y obtener piezas listas para su uso.


Sigue leyendo un nuevo artículo en Hogar 10: Cómo hacer estanterías con madera reciclada

Outlet-Textil Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments