Cómo hacer estanterías de madera reciclada (I)


En la entrada de hoy vamos a daros algunos consejos para que a partir de elementos reciclables como cajas de madera o tubos de cobre puedas hacer unas increíbles estanterías de estilo vintage. Te aseguramos que quedará genial en cualquier parte de tu casa, dormitorio, baño o cocina y además apenas tendrás que gastar dinero.

Cómo hacer estanterías de madera reciclada (I)

Materiales necesarios para hacer una estantería de madera

Para fabricar nuestra propia estantería decorativa y práctica a la vez vamos a necesitar tan solo materiales reciclados y algunas herramientas. Lo primero que tenemos que conseguir son varias cajas de madera, una de tamaño grande para el fondo y unas cinco para la parte superior.



Nos va a hacer falta también una docena de tuberías de cobre o níquel con sus bridas, aunque las de hierro también nos valen. El número exacto va a depender de la disposición de las cajas.

Esto en cuanto a los materiales reciclados. Las herramientas que tenemos que tener a mano son las siguientes: lija para madera, sellador de poros y pintura acrílica, que es soluble en agua y se limpia con mucha facilidad. Elige un color que vaya bien con la pared de la habitación, siendo los más habituales el blanco, el negro y tonos como el beige o pistacho.

Cómo hacer estanterías de madera reciclada (I)

¿Dónde puede conseguir cajas de madera?

Las cajas de madera son muy habituales en los grandes centros comerciales y supermercados, por norma general las tiran a la basura así que tendrás que estar atento o bien pedirle amablemente a algún dependiente que te las guarde. Otra opción que tenemos es acudir a un mercadillo, ya que se vende mucha fruta que es precisamente el alimento que suele envasarse en cajas de madera.  Presta especial atención a los contenedores cercanos a estos puestos de venta.


Sigue leyendo un nuevo post en Hogar10.net: Consejos para hacer portavelas originales

Echa un vistazo al catálogo de Casa y Lienzo y sus ofertas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments