Cómo limpiar las manchas de la alfombra

Las alfombras son una maravilla, pues otorgan un aspecto cálido y acogedor a lo espacios, además de absorber los ruidos y contribuir a unificar los espacios.
Sin embargo, mantenerlas impolutas puede resultar todo un reto, sobre todo si tienes invitados o mascotas que puedan mancharlas.
Pero no temas, hoy te diremos cómo eliminar las manchas de las alfombras.

Cómo eliminar las manchas de la alfombra

Determina el tipo de mancha y actúa rápido


Antes de proceder a atacar el problema, es importante determinar la sustancia que manchó la alfombra pues de ello dependerá el tipo de limpiador a utilizar. Asimismo, debes actuar con rapidez: absorbe y elimina la mayor cantidad de líquido de la alfombra apenas ocurra el accidente.
Recuerda absorber con golpecitos, pues si frotas puedes extender la mancha.




Si la mancha es soluble en agua: sustancias como bebidas alcohólicas, sodas, excrementos, alimentos y pintura de látex son solubles en agua. Luego de eliminar el exceso, trata la mancha con una mezcla de 1 taza de agua y 1 cucharada de vinagre blanco. Dispersa en la alfombra la solución, deja reposar unos minutos y absorbe con un paño blanco. Repite en caso de ser necesario. Enjuaga con un paño embebido en agua tibia, absorbe el exceso de líquido con otro paño seco y deja secar.

Manchas de sangre: utiliza peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), absorbe el exceso de líquido con un paño seco y deja secar.

Grasas: aceite, comidas grasosas, lápiz labial entre otros pueden dejar manchas casi imposibles de quitar.
Para eliminarlas, espolvorea con polvos de talco, deja asentar y luego elimínalo con la aspiradora. Puedes tratar la mancha con vinagre si hiciera falta.

Cómo quitar las manchas de la alfombra, hogar 10

Goma de mascar: endurece la goma de mascar con hielo y retírala con una espátula. Humedece un poco las fibras y aspírala para que recupere volumen.

Cera de velas: coloca un par de toallas de papel blancas sobre la mancha. Toma una plancha de ropa, caliéntala a temperatura media y plancha sobre la toalla de papel. El calor hará que la cera se transfiera al papel.

Para eliminar olores molestos: espolvorea la alfombra con bicarbonato de sodio, deja varios minutos (o varias horas, si el olor es muy fuerte) y aspira normalmente.

Sigue leyendo un nuevo post en Hogar 10:  Cómo eliminar las manchas de vino en la ropa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments