Comprar para reformar: tendencia “Open concept”


Barcelona es una ciudad que recibe una gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año. Muchos de estos turistas son jóvenes que se enamoran del clima y de las posibilidades que ofrece la ciudad por lo que deciden quedarse a vivir.

 A la hora de elegir una vivienda hay que tener en cuenta diversos aspectos y uno de los más importantes es el precio.

Siendo una ciudad tan transitada, los alquileres están resultando bastante caros, por lo que cada vez son más los que apuestan  por la compra de pisos antiguos para, posteriormente, realizar una  reforma de vivienda integral en Barcelona que les permita establecerse igualmente en esta magnífica ciudad sin renunciar a sus encantos ni pagar un alto precio por ello.

Resultados de imagen de pisos estilo abierto

                   Imagen: inspirahogar.com

Actualmente, en una ciudad tan atenta a las tendencias como Barcelona, las reformas integrales que más se están realizando son aquellas que cuentan con un concepto abierto , pero ¿qué significa esto?

Son muchos los términos utilizados, pero, en definitiva, una vivienda con concepto abierto es aquella que mantiene sus estancias unidas sin tabiques. Esto aporta que los espacios sean diáfanos y que, además, la luminosidad de la vivienda aumente. 
En este sentido se utilizan distintos materiales que son tendencia en el “open concept” 

        1.  El mármol

El mármol ha sido desde siempre utilizado por arquitectos y escultores, por lo que es un símbolo inequívoco de tradición. Es un material muy elegante que se utiliza, no solo en cocinas como estamos habituados a verlo, sino también en suelos, paredes e incluso en muebles. Cuenta con una amplia gama de colores desde el blanco y tonos pasteles hasta el negro.
Este material te aportará gran luminosidad y podrás utilizarlo diferentes estancias de tu vivienda ya que se adapta perfectamente.

        2.  El cobre

El cobre es un material sofisticado que aporta un toque de elegancia.  Aunque podemos encontrar diversas tonalidades como el rosado, verde o marrón lo que más predominan son los tonos rojizos ya que se adaptan perfectamente a la decoración. 
Además de ser un material resistente y duradero en el ámbito de la decoración, es un material con infinidad de posibilidades de combinación.
Los estilos en los que más predomina el cobre son, el rustico, el industrial y como no, el estilo vintage que tan de moda está.

        3.  El ladrillo

Un material que está de vuelta es el ladrillo.  Lejos de la tosquedad de su presencia que lo alejó de las revistas de decoración durante años, actualmente aporta a los espacios abiertos una sensación de calidez además de ese toque urbano que tan de moda está.
Se utiliza mucho en las cocinas, aunque también está aumentando su uso en los salones. Cuenta con una gran variedad de acabados y su posibilidad de combinación hacen que esta tendencia sea una de las más buscadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments