El recibidor, el espacio que da la bienvenida a tu hogar

 Tus invitados se sentirán bienvenidos si el recibidor de tu hogar es encantador y se encuentra bien organizado. Para que esto suceda, a continuación te compartimos algunas ideas de decoración para el recibidor que lo harán verse más agradable y funcional.

Si sigues nuestros consejos, tendrás un Ahorro Total en espacio, así como una mayor versatilidad en tu recibidor.


Recibidor de casa


Ideas de decoración para el recibidor de tu hogar

Si quieres darle nueva vida a tu recibidor, o simplemente deseas probar algo diferente, considera estos consejos para decorar el vestíbulo y causar la mejor impresión entre tus invitados.


Concepto de espacio abierto

El concepto de espacio abierto en el recibidor implica dividir la entrada de tu casa en zonas perfectamente definidas para propósitos específicos. Por ejemplo, si tu vestíbulo es pequeño, puedes colocar un banco de madera rústico justo detrás del sofá.

Este mueble, convenientemente colocado cerca de la puerta, es perfecto para dejar artículos y accesorios de uso regular, como bolsos, zapatos, las llaves, etc.


Sillas originales en el recibidor

En muchos hogares es indispensable contar con una zona para ponerse o quitarse los zapatos. Por lo tanto, si quieres impresionar a tus visitantes, opta por colocar un banco, una silla o un taburete que refleje tu propio estilo.

Nuestra recomendación es que coloques sillas originales, o fuera de lo convencional. Puedes usar tela de mármol estampada, para darle a tus sillas una apariencia nueva y llamativa.

Adicionalmente, la tela se puede tratar con algunas capas de poliuretano transparente a base de agua. Esto ayudará a proteger las sillas de las manchas y la humedad.


Muebles de mediados de siglo

Los muebles de mediados de siglo están hechos de una variedad de materiales naturales. No es raro encontrar muebles de teca, roble, o palo de rosa. Son muebles que destacan por sus líneas limpias y acabados sencillos.


Decoración en blanco y negro

Puedes crear un recibidor adorable y encantador optando por una decoración en blanco y negro. Por ejemplo, puedes colocar una mesa consola lacada brillante con cajones en el vestíbulo.

Para crear un mayor impacto, coloca un espejo de imitación de bambú blanco encima de la mesa. Utiliza papel tapiz en blanco y negro con un patrón de enrejado contemporáneo para adorna las paredes.

Por otra parte, las obras de arte enmarcadas son ideales para agregar personalidad al recibidor de tu hogar. En este caso, una impresión modesta se convierte en un toque minimalista de gran impacto.


Hogar y Decoración

Un vestíbulo colorido cubierto de baldosas de porcelana

Otra forma de decorar el recibidor de tu hogar es usar baldosas de porcelana coloridas. Esto transformará cualquier vestíbulo aburrido, en un espacio de entrada divertido.

Además, al revestir el suelo y las paredes del recibidor, consigues crear una zona única resistente a la humedad. Tu recibidor destacará al instante si utilizas azulejos cuadrados en la pared, formando un patrón de diamante recurrente.

Para las baldosas en el suelo, opta por las de tipo ladrillo, y forma un patrón de espiga.


Un tablero de madera natural

Dale a tu recibidor una apariencia más natural instalando un tablero perforados de madera perforado. Gracias a este diseño, puedes poner y quitar estantes fácilmente para modificar el tablero y ajustarlo a tus necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments