¿Cómo elegir una cama individual para niños?

 Elegir una cama individual para niños implica tener en cuenta una serie de factores que van más allá del precio. Es necesario considerar aspectos como el marco estructural de la cama, su tamaño, y por supuesto la seguridad.

Ya sea que busques una cama alta infantil, o necesites un par de literas para niños, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones. WNM-Group - La más alta calidad en mobiliario infantil y juvenil, nos han compartido algunos consejos para comprar la cama individual ideal para niños.



Consejos para elegir una cama individual para niños

Lo primero que debes saber sobre la búsqueda de camas individuales para niños, es que existe una gran variedad de marcos estructurales disponibles. También hay diferentes tamaños y configuraciones, incluyendo literas 180x80, así como camas altas de madera.

Por lo tanto, es importante que realices un poco de investigación para encontrar la cama individual infantil adecuada para tus hijos. Los siguientes consejos harán que sea más fácil dicha tarea.

El marco estructural de la cama

Estos son algunos de los marcos estructurales de camas más comunes en el mercado. Asegúrate de elegir el tipo seguro y conveniente camas altas que mejor satisfaga las necesidades de tus hijos.

● Camas de plataforma. Es un tipo de cama individual infantil que se caracteriza por su estructura sólida y

moderna. A menudo tienen una altura de entre 13 a 30 centímetros.

● Camas altas. El marco estructural de las camas altas con frecuencia es de madera, aunque también las hay metálicas. Incorporan una escalera para que los pequeños puedan subir fácilmente, así como espacio para colocar un escritorio u otro tipo de mobiliario infantil.

● Camas de cabina. En este caso, la estructura de la cama está diseñada para brindar espacio de almacenamiento adicional. Los niños pueden guardar sus juguetes, ropa, revistas, etc. Es una excelente opción si lo que buscas es una cama individual con cajones.

● Literas. Las literas infantiles están disponibles en una gran variedad de diseños y marcos estructurales. Sus diseños son modernos y funcionales, muchas de ellas con áreas de almacenamiento. El estilo práctico literas es uno de los más populares.

El tamaño del colchón

Los niños crecen muy rápido, por lo que al elegir una cama individual infantil, es indispensable considerar el tamaño del colchón. En este sentido, ten en cuenta lo siguiente:

● Para niños de entre 0 a 1 año de edad, se recomienda un colchón de 60 a 120 cm.

● Niños pequeños de 1 a 3 años, el tamaño de colchón adecuado es de entre 70 a 120 cm.

● Para niños de 3 a 5 años, lo recomendable es un colchón de entre 75 a 140 cm.

● Niños de 5 a 8 años, un colchón de 90 a 200 cm es lo más aconsejable.

● De 8 a 12 años, se recomienda un colchón de 120 a 200 cm.

No te olvides de la seguridad 

No solo debes pensar en el factor cómodo camas individuales, sino también en la seguridad. Por lo tanto, averigua si el marco de la cama puede soportar el peso de tus hijos.

Comprueba que la estructura no tenga bordes afilados que representen un peligro para su integridad. Además, si eliges camas altas, asegúrate de que incluyen paneles laterales o almohadillas protectoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments