Como ventilar de la mejor manera tu casa


¿Sabías que ventilar correctamente tu casa te ayudará a prevenir ciertas enfermedades o infecciones virales? La ventilación del hogar es muy importante durante todo el año, por eso voy a explicarte que pasos debes seguir para realizar una correcta ventilación del hogar.

ventilar-casa

Es necesario renovar el aire de las casas para que este no se contamine, lo cual perjudicará nuestra salud porque aumenta la posibilidad de alguna infección viral. Por eso con tal de prevenir el deterioro del aire interior de nuestro hogar y hacer de este un espacio mas saludable es importante una ventilación correcta

Ventilando la casa cada día y no solo de vez en cuando evitamos que el aire se condense dentro, esto lo conseguimos con una acción tan fácil como abrir las ventanas cada día alrededor de una media hora, de esta forma nos aseguramos que el aire de la casa se renueve.

Te recomiendo que hagas esto por la mañana, ya que es el mejor momento para ventilar nuestra casa por varios motivos: por la noche se acumula la humedad y es por la mañana cuando debemos eliminarla, por la mañana, bien temprano, también hay menos tráfico, que perjudicará el aire que entre en casa.

En época de invierno, puedes abrir las ventanas en el mediodía ya que estas son las horas de menos frío y evitarás la pérdida de calor del hogar en gran medida.

ventanas-renovar-aire


Para renovar el aire de tu casa de una forma rápida y todavía mas eficaz, hay que crear una corriente de aire interna en la casa, esto lo consigues abriendo dos ventanas que se encuentren totalmente opuestas la una de la otra.

Aconsejo abrir la ventana principal o mas grande (por ejemplo la del balcón de casa) totalmente, y la que se encuentre opuesta a esta abrirla solo un poco. Esto creará una corriente de aire mucho mas eficaz que si abriéramos todas las ventanas de par en par, lo cual crearía una corriente de aire bastante inestable y fuerte (y las puertas de casa podrían abrirse y cerrarse a su antojo).

Como ya he dicho anteriormente, una incorrecta ventilación del hogar puede traer consecuencias a nuestra salud, principalmente alergias si eres una persona sensible a este tipo de infecciones. Pero en casos mas graves incluso podría conllevar afecciones respiratorias, como la hipoxia o la anoxia. Sentir el aire renovado en nuestro hogar también ayuda a reducir los niveles de estrés.

Las ventajas de una casa bien aireada

Como curiosidad, te diré que los expertos en la materia aseguran que el aire de casa puede llegar a estar 100 veces mas contaminado que el aire exterior y en casa es donde pasamos gran parte de nuestras vidas.

¿Que es lo que contamina tanto el aire de nuestro hogar? Pues el humo del tabaco, los agentes químicos de los productos de limpieza que usamos a diario, la pintura de las paredes, la humedad que contiene distintos hongos y bacterias y los gases de la cocina cada vez que cocinamos.

Tal vez ahora veas tu hogar como un lugar mas hostil del que tienes que cuidar a diario, no basta con la limpieza básica, también es importante ventilar el hogar a diario, ahora ya lo sabes.


Sigue leyendo en Hogar 10: Ideas para decorar con un gasto ajustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments